"Me detuvieron por etarra": Paz Padilla recuerda uno de los momentos más tensos de su vida
"Vamos a emborracharnos"
Madrid
Paz Padilla llegó a ser retenida por la Guardia Civil hace ya varias décadas al ser confundida con una etarra. Así lo ha dado a conocer la humorista en Joaquín, El novato, el programa de Antena 3 en el que el jugador del Real Betis Balompié se cita con personalidades de distintos ámbitos para conocer más acerca de los mismos. Después de hablar con personalidades como Dabiz Muñoz, Pedro Duque o Pablo Motos, el futbolista verdiblanco se ha citado con Antonio Resines para conocer más acerca del mundo actoral. Y es que, tal y como ha explicado durante el programa, le gustaría sumergirse en este mundillo después de dejar el fútbol profesional.
Más información
- "Es una de las peores críticas que se han hecho en España": Resines revela la peor valoración que ha recibido a lo largo de su carrera
- "¿Te jodió?": Pablo Motos responde a quienes decían que Nuria Roca lo hacía mejor que él cuando le sustituyó en 'El Hormiguero'
- "Me voy a echar a llorar": las tres preguntas de Ana Milán que han provocado las lágrimas de Joaquín Sánchez
Después de conocer algunos de los secretos del mundo del cine, entre ellos algunos tan llamativos como que el 80% de los actores y actrices españoles cobran 5.000 euros al año, Joaquín Sánchez ha invitado a otros actores y actrices como Antonio Molero, Santiago Segura y Paz Padilla para conocer sus propios puntos de vista acerca del mundo actoral. Una charla distendida en la que no han faltado anécdotas de lo más curiosas. Desde la peor crítica que ha recibido Antonio Resines a lo largo de su trayectoria hasta la vez en la que Santiago Segura fue confundido por Álex de la Iglesia.
"Me cago en todos mis muertos, que es Paz Padilla"
Tras todas estas historias relacionadas con el mundo actoral, Paz Padilla ha recordado una de las anécdotas más tensas que ha vivido a lo largo de su vida: "Yo iba en el tren camino a los carnavales de Cádiz con mi mánager y dos amigos. Cuando llegamos a Sevilla, el tren para por completo y vemos muchos militares que comienzan a subirse". Con la gracia que le caracteriza, Paz Padilla comenzó a decirle a sus amigos que las autoridades empezarían a abrir fuego en cuestión de minutos. Lo que no sabía es que venían a por ella.
Varios segundos más tarde, los militares accedían al vagón en la que se encontraba la famosa actriz y comenzaron a apuntarle con una rifle. Después de pedirle que se levantara de su asiento, los agentes la sacaron del vagón para pedirle la documentación. Gracias a ello descubrieron que a la persona que habían retenido era Paz Padilla, quien ya era conocida por aquel entonces: "Me cago en todos mis muertos, que es Paz Padilla". Después de pedirle perdón a la actriz, los militares le explicaban que llevaban todo el día "cagados" porque les habían dicho que venían cuatro etarras en el tren.
"Vamos a emborracharnos"
Después de vivir uno de los momentos más tensos de su vida, Paz Padilla y sus amigos decidieron emborracharse para olvidar lo sucedido. De hecho, no se esperaron a llegar a Cádiz. Tras lo sucedido en Sevilla, decidieron ir al bar del tren comenzar a beber: "Nos cogimos un ciego y, al llegar a Cádiz nos acostamos directamente. Ni nos disfrazamos". De esta manera, y a pesar de que ya era una persona reconocida por el público general, Paz Padilla acabó siendo confundida con una etarra.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...