Banksy sorprende con nuevos grafitis en un edificio ucraniano bombardeado por Rusia
Las tres obras gráficas han aparecido inesperadamente sobre los restos de un edificio en ruinas de la ciudad de Borodianka
Madrid
El reconocido y misterioso artista callejero británico, Banksy, ha realizado tres grafitis sobre distintas partes de un edificio en ruinas de la ciudad ucraniana de Borodianka, en las afueras de Kiev. El trabajo artístico ha sido publicado en el perfil oficial que tiene el artista en Instagram, confirmando así la autoría de la obra.
Desde hace varios días se hablaba de la posibilidad de que Banksy se encontrara en Ucrania. Las sospechas surgieron después de que aparecieran otros grafitis con tintes más políticos en las paredes de esta misma localidad.
Una de las imágenes, muestra a joven mujer que viste leotardos haciendo un ejercicio gimnástico, apoyada en un equilibrio imposible sobre los restos de una de las paredes laterales de un bloque de viviendas que fue bombardeado.
En otra obra gráfica contigua, Banksy pinta una escena en la que un niño que lleva puesto un traje de artes marciales japonesas tira al suelo con una llave de judo a un hombre que recuerda al líder ruso, Vladimir Putin, que es un gran aficionado de las técnicas de defensa personal.
El último de los grafitis, exhibe a una joven mujer en leotardos que realiza la habilidad gimnástica conocida como parada de manos, utilizando como punto de apoyo los cascotes del edificio.