Fórmula 1

Golpe de Sainz y destrozo de Ocon a Alonso en la esprint de Brasil

La vehemencia del piloto francés provoca dos incidentes que condenan a Fernando (15º). Russell tumbó a Verstappen y ganó la esprint con Carlos Sainz 2º

Ocon y Alonso en la esprint de Brasil

La sesión al 'esprint', o carrera corta del sábado (se disputa 1/3 de la distancia de la carrera del domingo) o la 'Q4' como la llama Fernando Alonso. Sea cual sea la forma en la que quieren llamar a la prueba, la Fórmula 1 bien haría en mantenerla en Interlagos. El circuito tiene su propia historia en la competición. Y año a año la engrandece con cada una de las sesiones que acoge entre sus curvas. La esprint tuvo el primero de los grandes errores de estrategia de Red Bull. Los campeones se lo pueden permitir con Verstappen (4º). Russell aprovechó el momento para llevarse la prueba por delante de Sainz (2º) y Hamilton (3º).

Más información

Sainz, peleando de tú a tú

Max Verstappen salió con el neumático medio a diferencia de casi toda la parrilla, menos Latifi, que lo hizo con el blando. Sufrió en la salida, logró contener a Russell y ponerse primero, pero el Mercedes no se escapaba de su respiración. Red Bull pensó que el blando moriría, grato error. Russell le cazó y tras varias vueltas de preciosa batalla, rebasó al bicampeón para lograr su primera victoria en una esprint.

Carlos Sainz, defendiéndose de Lewis Hamilton / MAURO PIMENTEL

El Mercedes fue un martillo. Un ritmo altísimo que contasta, un día más, la escalada de las flechas de plata. Hamilton remontó desde el 8º al 3º. No subió más por la bravura de Carlos Sainz. El madrileño salía 5º y tras vérselas con Norris, se agigantó ante todo un heptacampeón para amarrar la 2ª posición hasta mostrar después toda su agresividad lanzándole el coche a Verstappen en las Eses de Senna. Sainz apuró la frenada por el interior, estiró la trazada y cerró el adelantamiento con un toque que dañó el alerón del neerlandés. Mañana saldrá 7º por cambiar el motor de combustión interna, pero la mejor noticia es su final de temporada (a un gran nivel) y los siete puntos que se mete en el bolsillo. El poleman, Magnussen, se fue cayendo hasta el 8º, la última de las posiciones que da puntos en la esprint (1 punto).

El fuego amigo revienta la esprint a Alonso

Había precedentes. En Arabia Saudí y Hungría. Ocon pelea en pista sin miramientos, pero cuando el rival es Fernando Alonso, su compañero de equipo, la vehemencia del francés es aún mayor si cabe. Ocon se defiende a lo ancho y largo de la pista para conservar esa batalla por la clasificación que lidera y que poco debería importar a Alpine respecto a la que tiene con Mclaren en constructores. Salían 6º y 7º. Y Ocon estranguló a Alonso cuando este se predisponía a adelantarle por fuera en la curva 4.

El A522 le dio un violento coletazo a Alonso, tocando el pontón de Ocon y haciéndole perder carga aerodinámica hasta deshacerse como un azucarrillo. Lejos de cesar en su defensa, cuando el asturiano encaraba la recta principal y se preparaba el adelantamiento, ambos se tocaron, provocando que Alonso perdiese parte de su alerón delantero. "Gracias a nuestro amigo", clamaba el bicampeón con ironía por radio. La carrera quedaba arruinada tras verse obligado a entrar en boxes y cambiar el alerón. Con un neumático nuevo rodó a dos décimas de los tiempos de Russell (cabeza de carrera). Su remontada express (15º), el ritmo que firmó para recuperar más de 25 segundos y poder salir el domingo por delante de Ocon (18º), las mejores noticias para el asturiano.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00