A vivir que son dos díasLa píldora de Enric González
Opinión

La inmunidad de los jóvenes

"Son, y serán a lo largo de su vida, menos crédulos y más escépticos que la gente de mi edad. Eso es un alivio. Porque nosotros, los que vamos de salida, nos hemos dejado liar fácilmente y hemos hecho cosas muy absurdas, y ahora necesitamos que los que vienen detrás tengan la lucidez necesaria para adecentar un poco este desastre"

La inmunidad de los jóvenes

La inmunidad de los jóvenes

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668250945088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

En las elecciones estadounidenses de esta semana, las que llaman de medio mandato, las mujeres y los jóvenes han evitado una victoria republicana. Muchas mujeres, sin duda, para defender el derecho al aborto, cada vez más amenazado. Muchos jóvenes habrán votado a los demócratas porque han nacido en una sociedad multirracial y el rollo racista y nostálgico de sus padres trumpistas no les convence nada.

Es evidente que a los jóvenes les preocupa el cambio climático mucho más que a la gente mayor: son ellos quienes soportarán sus consecuencias. Y es evidente también que los jóvenes del siglo XXI, que apenas recurren a la prensa y a los medios tradicionales y han pasado su infancia manejándose con las redes sociales, han desarrollado una cierta inmunidad frente a las trolas virales o las “fake news”. Saben distinguir mucho más que sus mayores. No es fácil engañarlos.

La gente mayor suele idealizar su infancia. Los padres de hoy prefieren no recordar que consistió básicamente en sentarse frente a la tele. Los jóvenes de hoy, en cambio, tienen su infancia muy a mano y no necesitan idealizarla. El móvil y las redes siempre estuvieron ahí. Saben de qué va todo eso.

Son, y serán a lo largo de su vida, menos crédulos y más escépticos que la gente de mi edad. Eso es un alivio. Porque nosotros, los que vamos de salida, nos hemos dejado liar fácilmente y hemos hecho cosas muy absurdas, y ahora necesitamos que los que vienen detrás tengan la lucidez necesaria para adecentar un poco este desastre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00