Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Benzema: "Me he cuidado, estaré en forma para la selección"

El delantero del Real Madrid concedió una entrevista a Téléfoot con motivo de su convocatoria con Francia para el Mundial de Qatar 2022

Karim Benzema presenta su Balón de Oro a la afición del Olympique de Lyon. / OLIVIER CHASSIGNOLE

Karim Benzema, tras ganar el Balón de Oro, ha estado en el centro de la polémica por sus pocas apariciones en el Real Madrid. No ha tenido una lesión definida, presuponiéndose sus precauciones para llegar al que puede ser su último Mundial. Ahora, tras su convocatoria para ir a Qatar, el delantero ha explicado lo qué ha sucedido en estos últimos partidos. "Estoy bien. Tuve unos pequeños dolores, un poco por todas partes, pero es normal con la cantidad de partidos que hay. Me he cuidado, estaré en forma y presente para la selección. Así que no hay problema. Estaré enfocado y concentrado en lo que tengo que hacer", explicaba.

Más información

El principal causante de su ausencia, apunta, es el calendario: "Se puede jugar, pero no se puede estar al 100% y cuando salgo al campo quiero estar al 100% (...). Nos gusta jugar al fútbol. El problema es que no somos máquinas. Siempre hay que estar al 100% y jugar cada tres días; en algún momento hay lesiones, es normal". Pese a ello, ha insistido en que su estado de forma en el Mundial será bueno. "He trabajado bien físicamente, así que no hay que preocuparse", sentenció al respecto.

"Cristiano Ronaldo todavía no me ha felicitado por el Balón de Oro"

Pese a su ausencia por problemas físicos en este último tramo antes del parón, es indudable que Benzema está pasando un momento muy dulce. El mundo del fútbol se rindió ante su fútbol tras ganar el Balón de Oro, pero no recibió aún el reconocimiento de su compañero más ilustre. "Cristiano Ronaldo todavía no me ha felicitado por el Balón de Oro", explicaba el francés. No parece importarle especialmente, ya que ha cumplido un sueño que tenía al conseguir el mencionado galardón. "No quería dejar de jugar al fútbol hasta ganar el Balón de Oro. Siempre he creído en mí mismo, sabía que en algún momento, con mis cualidades y mis ambiciones, podría ganarlo. Por eso, durante los últimos cuatro años he estado presionando y empujando para conseguir este trofeo", comentaba.

Benzema, junto a Cristiano Ronaldo / A. Pretty

Benzema, centrado en el Mundial

"Mucho orgullo, alegría, sabemos lo que significa un Mundial. No puedo esperar a que empiece", comenzaba explicando Benzema sobre la que será su participación en su segundo Mundial. No le pesa la defensa del título ni su condición de favoritos: "Nosotros tenemos que decirlo y tenemos que demostrar que somos los favoritos y que queremos ganar".

Sobre ese favoritismo, Benzema admitió que es compartido con otras selecciones. "¿El gran favorito es Brasil? Son favoritos como lo puede ser Argentina, como lo puede ser España, Francia por supuesto", sentenció el delantero, añadiendo a los de Luis Enrique entre sus favoritos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad