El Gobierno de Ayuso menosprecia la movilización social a favor de la sanidad pública y el PP madrileño la tacha de "fracaso"
Su portavoz, Pedro Muñoz Abrines, asegura que el 99% de los madrileños no la han apoyado
Madrid
El portavoz de la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha calificado de "fracaso" la movilización que tuvo lugar esta mañana al asegurar que "el 99% de los madrileños no la hayan apoyado".
En declaraciones remitidas a la prensa, Abrines ha recordado que la líder de Más Madrid a nivel regional, Mónica García, había dicho que "la manifestación sería un éxito si recibía el apoyo unánime de Madrid pero hoy hemos visto que el 99 % de los madrileños no la han apoyado".
La Delegación del Gobierno ha cifrado en 200.000 el número de participantes en la manifestación convocada en defensa de la sanidad pública, un número que los convocantes elevan a 670.000 manifestantes, si bien en un cálculo inicial habían indicado que eran unas 300.000 personas.
"Este plebiscito personal en el que Mónica García ha querido convertir esto se ha traducido en un fracaso", ha apuntado el portavoz en la Cámara regional, quien ha agregado que toda la izquierda debe de dejar de "entorpecer" y comenzar a apoyar a la Comunidad de Madrid.
Además, ha espetado que el contenido de los mensajes y proclamas durante la manifestación "no iban en defensa de la sanidad sino que era un ataque político a la Comunidad de Madrid".
La protesta, convocada inicialmente por la Red de Solidaridad Popular de Latina Carabanchel y a la que se han sumado la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), sindicatos y partidos políticos, entre otros colectivos, ha discurrido este domingo a mediodía por las calles de la capital bajo el lema "Madrid se levanta por la Sanidad Pública".