Rafa Nadal claudica en el primer partido de la Copa de Maestros
El tenista balear es superado con rotundidad y cae en dos sets ante Taylor Fritz (6-7, 1-6)
Rafa Nadal cae derrotado en su primer partido de la Copa de Maestros de Turín, ahora Nitto ATP Finals. El tenista balear cayó frente a Taylor Fritz en dos sets por (6-7, 1-6), lo que le complica el camino para pasar de ronda en uno de los pocos trofeos que el 21 veces campeón de Grand Slam aún no ha levantado. La falta de actividad de Nadal (un partido en 68 días) y el gran nivel del estadounidense explican la derrota del español en suelo italiano, que es la tercera consecutiva tras caer ante Tiafoe en octavos del US Open y su traspiés en primera ronda del Masters 1.000 de París.
Más información
Un Nadal desconocido
Nadal sólo se encontró en el primer set, donde Taylor Fritz le doblegó en el tie-break final. Pero ni aún así transmitía un ápice de lo que es su tenis. El balear no lo pasó nada bien, sobrepasado por el juego del estadounidense y las condiciones de la pista (las indoor le cuestan mucho). Su tono físico tampoco es el ideal: no tiene ritmo en sus movimientos ni velocidad en sus piernas. De ahí que fuera incapaz de tomar la iniciativa y llevar el partido a su terreno.
Tras un primer set igualado, pero a contracorriente, el segundo cayó en manos de Fritz. El joven tenista estadounidense, que se unió a la Copa de Maestros tras la baja de Carlos Alcaraz, subió la exigencia y dejó a Rafa por el camino. Hasta el 1-4 no despertó el de Manacor. Nadal tiró de coraje para luchar por el 2-4 que aún lo metiese en el partido. Tras un largo toma y daca, Fritz se llevó el juego para sentenciar definitivamente y rubricar su impecable victoria. El norteamericano hace caer a Nadal en su estreno en las ATP Finals de Turín y obliga al balear a jugarse el pase a semifinales ante Ruud y Auger-Aliassime.
Juan Antonio Requena
Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes