Fútbol

La selección de EEUU adorna en Qatar su insignia con los colores del arcoíris

El logo de la federación estadounidense con la bandera LGTBI no decorará la camiseta, sólo lo hará en el estadio y la sala de prensa

La Selección de EEUU adorna su logo con los colores de la bandera LGTBI en Qatar

Pocos días antes del inicio del Mundial de Qatar, la selección de fútbol de Estados Unidos ha decidido lanzar un mensaje de solidaridad con la comunidad LGTBQ al adornar la insignia del equipo con los colores del arcoíris. El logo de la federación estadounidense de fútbol es un escudo con siete barras verticales rojas sobre un fondo blanco, en representación de la bandera del país, y bajo las siglas 'USA'. Pero la insignia apareció este lunes con las barras en los colores del arcoíris en el estadio Ahmad Bin Ali, en la localidad Al Rayyan, cerca de Doha, donde la selección estadounidense se entrenó.

Más información

Según dijeron este lunes medios de comunicación estadounidenses, el equipo decidió decorar el estadio y la sala de prensa con la insignia en solidaridad con la comunidad LGTBQ. Y aunque el equipo mantendrá en sus camisetas la tradicional insignia con los colores de rojo, azul y blanco de la bandera estadounidense durante el Mundial, la selección sí seguirá adornando los estadios donde se entrene con el logo en los colores del arcoirís. Varias selecciones y numerosos jugadores de países que estarán presentes en el Mundial han expresado su solidaridad con la comunidad LGTBQ.

La semana pasada, el embajador del Mundial de Catar y exjugador internacional Khalid Salman calificó la homosexualidad de 'daño mental' en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF). Las palabras de Salman fueron criticadas por el Gobierno alemán y por colectivos homosexuales. Estados Unidos está incluido en el Grupo B del Mundial junto con Inglaterra, Irán y Gales. Su primer partido será contra los galeses el lunes 21 de noviembre en el estadio Ahmad Bin Ali.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00