Directo

HOY POR HOY Sigue el programa especial desde Lugo, con Àngels Barceló

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Álvaro Benito confiesa la duda que le suscita la Selección: "No sé si vamos a ser capaces de esto en Qatar"

'El Sanedrín de exfutbolistas' analiza el estado de España a nueve días del debut en el Mundial

Álvaro Benito: "Tengo la duda de si vamos a ser capaces de asimilar la presión"

Álvaro Benito: "Tengo la duda de si vamos a ser capaces de asimilar la presión"

38:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668470919995/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A menos de una semana de que arranque el Mundial, Álvaro Benito, Kiko Narváez, Rafa Alkorta y Raúl Ruiz abordan la actualidad futbolística en 'El Sanedrín de exfutbolistas'. El equipo valora sus sensaciones con la Selección española, sus fortalezas y sus debilidades, se mojan con el once y analizan el momento de Cristiano Ronaldo tras su ataque al Manchester United.

Más información

Messi habla de Luis Enrique

Kiko Narváez: "Quien conozca a Luis Enrique sabe que te va a exigir lo que él te va a dar. Nunca te va a engañar ni a coger la espalda. Quizá Messi de todos los entrenadores que ha tenido pinchó en hueso con él, pero después Lucho también tiene arte para reconducirlo".

La lista y la Selección

Kiko Narváez: "A mi de la lista quizá el tema de Guillamón e Iñigo Martínez por gustos. Seguramente meteríamos tres o cuatro jugadores diferentes. Te diría lo mismo que hace un año. Estoy ilusionado, son chavales jóvenes con mucha personalidad que saben a lo que juegan, no les va a poder la presión ni las expectativas, van a ser valientes, pero con el temor de que eso se convierta en imprudencia. Lo que me preocupa es que en julio los veteranos llegarían muy desgastados y la juventud podría jugar en favor tuya, y que ahora la gente está muy bien físicamente".

Rafa Alkorta: "España necesita una selección joven porque necesita mucha energía. Cuando quieres estar siempre robando en campo contrario necesitas eso. Desde que está Luis Enrique, la selección ha estado muy bien. De la lista me sorprende que no esté Iñigo Martínez porque necesitamos de centrales ganadores y agresivos, y para mi es el mejor de todos. También me sorprende que no esté Yeray ni en la prelista porque son la mejor pareja de centrales de España".

Raúl Ruiz: "El discurso de Luis Enrique te lo tienes que creer porque lo ha demostrado. Si la selección tiene algo bueno es que se lo creen y que tienen un líder. A mi eso me da muchísimas esperanzas. Es importantísimo que el equipo no tenga fisuras, sea compacto y todos tiren en la misma dirección. Ha llevado a sus pretorianos".

¿Qué le falta a España?

Álvaro Benito: "Te falta un especialista para momentos de partido. Un delantero en momentos en los que estés atascado. La realidad es que hay mucha incertidumbre porque tenemos 20 debutantes. Es el Mundial que menos aroma de Mundial tiene de momento. No sé si a los futbolistas les va a llegar ese olor. Parece de cualquier cosa menos un Mundial de fútbol. Nos puede ayudar que a los chavales no les pese la presión porque aunque jueguen en grandes equipos, un Mundial es otra cosa. Lo extrapolo a las finales de Champions, donde equipos experimentados jugando contra el Madrid si es su primera final se diluyen como azucarillos. Tengo la duda de si vamos a ser capaces de asimilar la presión".

Raúl Ruiz: "Los jóvenes tienen agallas. No me imagino a Pedri nervioso".

Rafa Alkorta: "Nadie quiere a España enfrente porque te exige mucha concentración en defensa, paciencia porque va a tener el balón y hay jugadores que no están acostumbrados a eso. Mentalmente es una ventaja".

Álvaro Benito: "Somos mal rival para los grandes y somos mejor para los equipos que se encierran".

La Selección celebra un gol contra Portugal en la Nations League / Carlos Rodrigues - UEFA

El once de Luis Enrique

A la hora de confeccionar un once, hay unanimidad entre los colaboradores en varios aspectos. Se cree que va a cambiar bastante, incluso en el medio campo, donde se le daría alternativa al hipotético Busquets, Gavi y Pedri con nombres como Koke, Soler o Rodri. En defensa, los cuatro parten de que el fijo será Laporte y que arriba destacará la polivalencia de los delanteros, aunque se echa en falta un perfil como el de Borja Iglesias o Gerard Moreno.

Álvaro Benito: "Fijos son Unai Simón, Laporte, Busquets, Pedri y Morata. A partir de ahí vete tú a saber".

Rafa Alkorta: "Hay cosas que nosotros vemos y que Luis Enrique se atreve a hacer. Por ejemplo, con Ansu Fati, que es un jugador que cada vez que sale pasa algo. Confía mucho en ese tipo de jugadores que le den la sorpresa".

Kiko Narváez: "Ansu Fati te invita a llamarlo porque aparece con sólo 20-30 minutos".

La rajada de Cristiano Ronaldo

Rafa Alkorta: "Para él, el equipo y el ambiente no es bueno, no sé si es acertado el momento. Decirlo en público me parece duro".

Kiko Narváez: "Es una pena porque siento admiración por él. Ha dejado un legado en Valdebebas de buenos hábitos. No sé si está gestionándolo bien. La trayectoria que tiene, cómo se lo ha currado y que ha sido un profesional como la copa de un pino".

Álvaro Benito: "Es complicado aceptar el debicle, aceptar que estás perdiendo protagonismo y el futbolista cuando llega a este nivel de estrellato siente que tiene derechos adquiridos y que ha nacido con este derecho, como si le corresponde".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad