Fórmula 1 | Deportes

"Se había mencionado antes...": Leclerc explica por qué pidió a Ferrari 'robar' el podio a Sainz

El monegasco solicitó el tercer puesto que se había ganado el madrileño y Ferrari dijo 'no'

Leclerc y Sainz, el pasado 28 de mayo, tras el GP de Mónaco. / CLIVE MASON

Leclerc y Sainz, el pasado 28 de mayo, tras el GP de Mónaco.

El pasado domingo saltaron las alarmas dentro y fuera de Ferrari cuando en el tramo final del GP de Brasil, Charles Leclerc solicitó a Ferrari que le pidiese a Carlos Sainz dejarse adelantar por él. El monegasco era cuarto y el madrileño tercero en ese momento. Ferrari denegó la petición de Leclerc. Ahora, ambas partes han explicado el por qué de su petición y su decisión, respectivamente.

Más información

La insólita petición de Leclerc llegó en el contexto de que se está jugando el segundo puesto del mundial de pilotos con 'Checo' Pérez. Ambos llegan a la última prueba de la temporada con 290 puntos y el monegasco está por delante gracias a que ha ganado tres carreras, por las dos del mexicano.

Tras la carrera, Leclerc, ha explicado: “Entiendo que Carlos merece un podio. Yo normalmente no habría pedido algo así, pero lo hice porque se discutió previamente antes de la carrera, mencionando este caso, pero por alguna razón cambiamos de idea. En caliente fue bastante frustrante, pero es lo que hay”.

“Queremos ser el segundo en fabricantes, pero también me gustaría que mirásemos al segundo puesto de pilotos”, ha añadido.

Sin embargo, el jefe de la escudería, Mattia Binotto, previamente había dicho desde Maranello: “Cambiar la posición en la recta era complicado, porque Charles tenía a Fernando y Max justo por detrás. Hubiera sido difícil y peligroso. Pero además, sabíamos que estábamos bajo investigación por el coche de seguridad, por lo que había sucedido con Tsunoda. Y sin tener una conclusión, una penalización de cinco segundos hubiera significado que Carlos habría perdido más de una posición".

"Para el campeonato de constructores era mejor mantener las posiciones y los huecos en la pista”, sentenció, para fortuna de Sainz, que disfrutó de lo que se había ganado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00