Talant Dujshebaev, tras la caida de los misiles en Polonia: "Hacía meses que no sentía tanta inseguridad como ahora: hoy ha sido el primer toque"
El entrenador de balonmano y leyenda de la selección española pasó por 'El Larguero' para explicar cómo han vivido la caída de los misiles en Polonia, que se ha cobrado la vida de dos personas
Talant Dujshebaev, tras la caida de los misiles en Polonia: "Hacía meses que no sentía tanta inseguridad como ahora: hoy ha sido el primer toque"
Madrid
Talant Dujshebaev, entrenador de balonmano y leyenda de la selección española, se encontraba en Polonia cuando dos misiles, han caído en Przewodow a 10 kilómetros de la frontera con Ucrania. Actualmente, entrenador del Lomza Industria Kielce desde 2014, Talant pasó por El Larguero para explicar cómo han vivido el incidente, que se ha cobrado la vida de dos personas.
Más información
"Muchísima preocupación, por suerte, no lo hemos vivido en directo. Nos hemos centrado en el partido, los chicos no sabían nada. Después, hemos hablado y creo que la gente no entiende que estamos en estado de shock. Estamos cerca de la frontera y tenemos mucho miedo de todo lo que está ocurriendo. Como me comprenderás tengo aquí dos hijos, dos nietos.... Es una situación muy difícil", comenzó a explicar.
"Cuando en febrero empezó todo, yo estaba preocupado por mi nieto. Por aquel entonces ya estaba embarazada mi nuera del segundo. Lo primero que intenté es mandarles lo más rápido posible a España, pero hemos seguido con la creencia de que por la OTAN no iba a pasar nada. Y ahora cuando alguien dice que han caído dos misiles en territorio polaco, empiezas a preocuparte otra vez. Hacía meses que no sentía tanta inseguridad como ahora mismo", añadió.
"Nosotros seguiremos aquí por cuestiones de trabajo, pero hoy ha sido el primer toque. Esto nos puede pasar a cualquiera. Es difícil imaginar lo que puede pasar. ¿Mandar a España a nuestros familiares? No sabemos qué haremos. Hablando con la madre de nuestras nietas, decíamos '¿qué hacemos?' Queremos tener tranquilidad, la familia es lo más importante. Veremos lo que sucede en las próximas horas y ver qué es más seguro para ellos", concluyó.