El LargueroEl Larguero
Fútbol

Unzue: "Luis Enrique está liderando el cambio de la Selección; si siente que los necesita, los pone"

Juan Carlos Unzué, amigo íntimo de Luis Enrique, pasó por 'El Larguero' antes del inicio del Mundial de Qatar 2022

Madrid

Juan Carlos Unzué, amigo íntimo de Luis Enrique, pasó por 'El Larguero' antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 para analizar cómo llega la Roja. ¿Hasta dónde llegará España? ¿Qué opina del nuevo proyecto del seleccionador en Twitch? Unzué lo analiza.

Unzue: "Luis Enrique está liderando el cambio de la Selección; si siente que los necesita, los pone"

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668558247717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo ves a Luis Enrique en su puesto de seleccionador?: "Ahora además de gestionar el equipo, a los entrenadores se les pide una idea de juego defensiva, atacante... Que dominen todos los aspectos que debe conocer el entrenador. Y eso cuando tienes tan poco tiempo como en este tipo de competiciones es muy complicado. En definitiva, la impaciencia está a la orden del día".

¿Estás ilusionado con la Selección?: "Creo que la gente tiene que estar muy ilusionada, por los resultados que se han conseguido hasta ahora. Si algo ha conseguido Luis es hacer una Eurocopa muy buena. Volver a refrendar esa idea de juego. En definitiva, estoy ilusionado. Lo que ha llamado la atención es la idea del equipo, el tener una idea clara. En estos momentos, estamos viviendo una transición complicada. Cuando uno gana, todo el mundo se acostumbra a lo bueno y pensamos que va a ser eterno y continuo. Pero creo que quien está liderando ese cambio es él. Si algo no le ha importado en sus equipos, es poner a jugadores de la edad que sea, en el equipo que sea... Si él siente que los necesita, ahí que los lleva y los pone".

"A los entrenadores nos tiene que opinar poco las críticas. No podemos estar pendiente de todas las opiniones, vosotros sois una parte importante, transmitís una idea. Pero cuando eres entrenador, no puedes estar pendiente de eso; te volverías loco. Además, ya analizamos absolutamente todo. Todo ello conlleva una cantidad de tiempo increíble".

¿Has hablado con él últimamente?: "Estuvimos hace unos días cenando con el grupo de amigos de la bicicleta. Le dimos todos los ánimos posibles. Estaba como le he conocido siempre, con mucha confianza. No es una pose: es lo que se siente y es lo que cree. Eso los jugadores lo acaban sintiendo. Sienten que el entrenador está con ellos y les va a dar esa energía".

¿Hasta dónde crees que puede llegar la Selección?: "Hay que jugar contra Costa Rica, Alemania y Japón. Nos lo van a poner muy difícil. Pero esto es un Mundial, no llega cualquiera. Ha ganado el mejor, pero también el que tiene ese pelín de fortuna. Hablamos de un formato donde la primera parte tienen que pasar los dos mejores: si no pasas, no tienes excusa. A partir de ahí, te lo juegas todo a 90' y hay circunstancias que no tienes planeado".

¿Sabías lo de su proyecto de Twitch?: "Sorpresa total. Tengo confianza para hablar con él de absolutamente todo. Si hago algo es no preguntarle: si quiere ya me lo contará. Esto ha sido sorprendente, pero expectante. Ver cómo afronta ese trabajo diario".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00