El Congreso aprueba dar 500.000 euros para la reparación del castillo de un pueblo que no tiene castillo
La cámara alta confundió dos municipios de Teruel con el mismo nombre pero invertido a la hora de aprobar la enmienda
500.000 euros para la reparación del castillo de Rubielos de Mora, donde no hay castillo
Madrid
Los Presupuestos Generales del Estado del año que viene siguen avanzando. Las cuentas han superado este jueves el trámite en la comisión de presupuestos con la incorporación de más de un centenar de enmiendas. Una de ellas ha dejado en el Congreso de los Diputados un momento entre divertido y desquiciante.
Más información
Por culpa de un error de transcripción se había aprobado una enmienda que daba 500.000 euros a la reparación del castillo de Rubielos de Mora, en Teruel, donde no hay castillo ninguno. En realidad el castillo esta a 15 kilómetros, en Mora de Rubielos. El momento se ha tomado con mucho humor en el Congreso y finalmente el dinero irá destinado al municipio que sí tiene castillo.
Ambos pueblos están a poco más de 12 kilómetros por la A-232 y mientras Mora de Rubielos cuenta con su castillo y con medio millón de euros para repararlo, el municipio vecino está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España.
La enmienda del Congreso que dio 500.000 euros para la reparación del castillo de Rubielos de Mora, donde no hay castillo