Tiros en el pie
¿Por qué el Ejecutivo se da continuamente tiros en el pie?

Pedro Sánchez llega a la cumbre del G-10 en Bali (Photo by Mast IRHAM / POOL / AFP) (Photo by MAST IRHAM/POOL/AFP via Getty Images) / MAST IRHAM

Madrid
Tiros en el pie. La manifestación del pasado domingo contra el desmantelamiento del modelo de sanidad pública fue histórica por su dimensión y por la claridad de los argumentos. Las imágenes de la cumbre del G-20 en Bali, en las que aparece el presidente del Gobierno español rodeado de los principales líderes del mundo, así como su entrevista con el todopoderoso jefe chino Xi Jinping, enfatizan el papel de Pedro Sánchez en la política internacional. Las últimas cifras conocidas del desempleo no son malas para los tiempos que corren, y la inflación en España, siendo alta, no es de las superiores de la Unión Europea.
El paro patronal del transporte fue desconvocado al día siguiente de su inicio ante la falta de seguimiento. Todas las anteriores parecerían buenas noticias para el gobierno, con los matices que quieren ponérsele y, sin embargo, han sido difuminadas por la polémica sobre los maltratadores excarcelados y la rebaja de las penas, con lo que ha empezado a aplicarse la ley del 'solo sí es sí' y sobre el reparto de responsabilidades de que ello haya sucedido así. ¿Por qué el Ejecutivo, se da continuamente tiros en el pie?

Joaquín Estefanía
Es periodista, exdirector del periódico 'EL PAÍS' donde sigue firmando columnas. También colabora en...




