Ciencia y tecnología

Elon Musk asegura que en Twitter hay libertad de expresión pero no "de alcance" mientras sigue sin dar respuesta al regreso de Trump

El magnate también ha anunciado el regreso a la red social de los perfiles de Kathie Griffin, Jordi Peterson y Babylon Bee

Elon Musk / Carina Johansen EFE

Madrid

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, ha asegurado este viernes que en la red social "la nueva política es la libertad de expresión, pero no la libertad de alcance". Ante esto, el magnate ha afirmado que los tuits que sean considerados como negativos o de odio "se reducirán al máximo y se desmonetizarán".

Más información

"No se encontrará el tweet a menos que se busque específicamente, lo cual no es diferente del resto de Internet. Además, Kathie Griffin, Jordan Peterson y Babylon Bee han sido reintegrados", ha asegurado. Griffin es una cómica que fue expulsada de la plataforma por imitar al propio Musk, mientras que Peterson fue sancionado por referirse al actor trans Elliot Page como "ella".

Por otro lado, Musk no ha tomado ninguna decisión sobre la vuelta de Donald Trump, cuyo perfil fue suspendido ante el riesgo de que siguiera incitando a la violencia después del asalto al Capitolio.

Cientos de empleados de Twitter dimiten tras el ultimátum de Trump

Cientos de empleados de Twitter han dimitido en masa durante la madrugada de este viernes tras negarse a firmar el juramento de lealtad que les quería imponer Musk donde se contemplaban jornadas laborales de más de 10 horas. Varios de ellos lo anunciaron este jueves en la propia red social, después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario, Elon Musk, que les instaba a trabajar duro o a renunciar a su puesto.

Además, un individuo que se hace llamar "activista de la proyección", ha saboteado a Musk con una proyección sobre la sede de Twitter en San Francisco donde se podía leer "Elon Musk: Inmaduro mediocre, mezquino racista, megalómano, billonario sin valor, hijo de la bancarrota, parásito supremo, grano petulante, benefactor del apartheird".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00