El LargueroEl Larguero
Fútbol

"En cuanto a España me gusta la expectativa porque es...": la razón por la que la selección puede dar la sorpresa en el Mundial de Qatar

El Sanedrín Ilustrado analiza el Mundial, el debut de Luis Enrique como 'streamer' y el discurso de Héctor Bellerín

"En cuanto a España me gusta la expectativa porque es...": la razón por la que la selección puede dar la sorpresa en el Mundial de Qatar

"En cuanto a España me gusta la expectativa porque es...": la razón por la que la selección puede dar la sorpresa en el Mundial de Qatar

25:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668814206668/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Jabois y Ramón Besa opinan acerca de la Copa del Mundo de Qatar, sobre la nueva faceta del seleccionador español como 'streamer' y, por último, el discurso de Héctor Bellerín sobre el Mundial, en el Sanedrín Ilustrado de 'El Larguero'.

Más información

El Mundial comienza en un día. ¿Hay ganas?

Ramón Besa: "No veo un favorito claro, sí que hay algunas selecciones señaladas, por todo lo que significa Qatar. Está siendo un comienzo de torneo interesante para leer historias de la gente que está allí y para ver las lista de convocados, las novedades, altas y bajas... Hemos tenido la lesión de Gayá y la entrada de Balde pero me dejó bastante mal sabor el partido ante Jordania, que me puso bastante nervioso".

Manuel Jabois: "Tengo muchas ganas de ver a las favoritas, de ver a Argentina, Brasil, Francia... En cuanto a España me gusta la expectativa porque es completamente imprevisible. Puede ser que ocurra cualquier cosa, es una selección muy joven, muy imprevisible, de mucha calidad, que está en el torneo más importante del mundo en el que importan factores que van más allá del juego. Tenemos un seleccionador que está ejerciendo de líder, no hay grandes estrellas pero si tenemos a un entrenador que ha cogido la bandera y ha dicho: 'Este es mi equipo y estos son mis jugadores'".

Debut de Luis Enrique como streamer

Ramón Besa: "Si le sirve de terapia y para divertirse me parece muy bien. No me parece una frivolidad. Si Luis Enrique está bien, lo que necesitamos es un seleccionador que esté a gusto y esté bien, pero me gustaría que se abriera la posibilidad de que los medios convencionales podamos participar en entrevistas, coloquios o charlas que nos perdemos. Somos los malos de la película, somos malos intermediarios y la gente lo que quiere es pelearse o conversar de tú a tú con un espectador antes que con un periodista".

Manuel Jabois: "El canal es muy dado a mostrarte abierto y simpático, selecciona lo que quiere responder, hay mucho cachondeo y diversión, interactúas directamente con los fans. Es cierto que Luis Enrique, en las ruedas de prensa, siempre suele salir bastante más crispado. Es una rueda de prensa a la carta, simpática, a la que no va a responder nada que no quiera".

Discurso de Héctor Bellerín: "No sé si molaría disfrutar de la carga de 6.500 personas que han fallecido"

Ramón Besa: "Me parece muy bien. Es consecuente con su forma de ser, es un futbolista muy particular. Dice que, como futbolista, le sabe mal no estar con la selección española. Yo también puedo presumir si me quedo fuera, pero es respetable".

Manuel Jabois: "Me parece un discurso natural, no es la primera vez que lo dice aunque me gustaría que no fuera noticia en el sentido de que hubiese jugadores que opinaran de un lado o de otro. Él mismo aclara que está en esa gala porque no fue convocado. Los futbolistas son, en este sentido, el eslabón más débil, es decir, los dirigentes eligieron la sede mediante sobornos y un jugador de primerísima élite jugará cuatro Mundiales, pero chavales de 20 o 30 años tienen sus ideas y les costará expresarlas, sobre todo si están allí, estoy convencido, pero que se les descargue la responsabilidad a los jugadores me parece injusto. Es bonito que lo hagan pero, por desgracia, no es un Mundial bonito para jugar".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad