Fútbol | Deportes

José Luis Gayá, tras dejar la concentración de la Selección: "Estoy seguro que el míster lo hace por el bien del equipo"

El jugador del Valencia CF ha abandonado la concentración por esa fuerte contusión en su tobillo derecho

José Luis Gayà atiende a la SER desde el aeropuerto de Doha (Javier Herráez)

José Luis Gayá ya ha abandonado la concentración de la selección española en Qatar. El lateral del Valencia CF ha dejado Doha y ya viaja a España después de perder por lesión la Copa del Mundo. Si lugar lo ocupará Alejandro Balde, lateral del FC Barcelona. Con 19 años, jugará su primer Mundial en la temporada en la que se ha consolidado en la primera plantilla azulgrana.

La cruz es José Luis Gayà, capitán del Valencia y que, pese a tener una lesión que no reviste gravedad, se pierde la cita. "Bueno, estoy triste pero orgulloso de haber peleado durante todos estos años para poder estar, no ha podido ser al final. Desde saquí desearles lo mejor, son un grupo espectacular, creo que van a hacer cosas importantes y les deseo lo mejor del mundo, de corazón", señalaba el lateral zurdo del Valencia. "Estoy intentando asimilar toda esta situación, al final se ha decidido esto y estoy seguro que el míster lo hace por el bien del equipo. Desearles lo mejor. Van a hacer un gran Mundial", ha sentenciado José Luis Gayá.

José Luis Gayá, en el aeropuerto

José Luis Gayá, en el aeropuerto

Luis Enrique despide a Gayà

En su debut como streamer, el seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez ha querido mandar un último mensaje a José Luis Gayà. "Ha sido un día duro y complicado (...) Esto es lo más duro de ser seleccionador", ha asegurado Luis Enrique, que ha agradecido a Gayà todo el trabajo que ha realizado con la selección así como su compromiso con el equipo.

También se ha referido a Alejandro Balde, su sustituto. "Es muy joven, 19 años, pero ya cuenta con una experiencia en primera lo suficientemente interesante", ha reiterado el técnico español. Balde llega este viernes a Doha y se entrenará con sus compañeros a apenas cuatro días del debut de España frente a Costa Rica.