Los ocho vocales que bloquean la renovación del Constitucional reclaman debatir la derogación de la sedición
Los miembros del órgano de gobierno de los jueces elegidos a propuesta del PP presentan un escrito al presidente del órgano de gobierno de los jueces para que incluya este punto en el orden del día del pleno del próximo jueves
Madrid
Los ocho vocales elegidos a propuesta del PP que bloquean la renovación del Tribunal Constitucional han enviado un escrito al presidente del Poder Judicial en funciones, Rafael Mozo, para forzar al pleno a debatir el próximo jueves la reforma del delito de sedición.
La intención de los consejeros conservadores es la de llevar a la reunión una propuesta de informe para someterlo a votación y enviarlo, aunque admiten que el tiempo corre en su contra para tener preparado un documento jurídico y riguroso. Los partidos que sostienen al gobierno han elegido la proposición de ley para reformar el código penal y esta es una vía exprés que hurta al órgano de gobierno de los jueces la posibilidad de que el órgano de gobierno de los jueces informe.
El pleno del Consejo General del Poder Judicial que se celebra el próximo jueves coincide con la cita en el Congreso de la toma en consideración de esta ley.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado...