Dani Garrido: "El fútbol se irá de Qatar y las leyes seguirán, no contemos cuentos, el balón no es una medicina"
El director de 'Carrusel Deportivo' da la bienvenida al primer mundial de la historia en territorio árabe
"Desde Qatar, a 5.000 kilómetros de casa", Dani Garrido quiso saludar a España "a solo 24 horas del arranque de la edición número 22 de la copa de las copas". "¿Quién levantará el trofeo de algo más de seis kilos que todo capitán besa y alza al cielo?", se preguntó.
"Inicia la aventura que se escribe cada cuatro años. Tu equipo de la SER te va a contar todos los partidos de este gran evento, desde el inaugural hasta la gran final", añadió Dani Garrido. Y es que desde 'Carrusel' se estará "toda la última hora, el seguimiento a las grandes selecciones, entrevistas, debates...".
"El primer Mundial en tierra árabe, el último Mundial de 32 selecciones, el primer Mundial en invierno. En mitad de una temporada, en un país de cero tradición futbolística. Cuando se celebró el primer Mundial en el año 30, solo contaba Qatar con 10.000 habitantes, ahora son casi 3 millones. Estadios faraónicos, ciudades levantadas en mitad de la nada y ciudades futuristas...", contó el director de 'Carrusel Deportivo' al poco de llegar a Qatar.
"Evidentemente es el Mundial de la polémica, es innegable. Tengan muy presente que el fútbol no va a cambiar este país, no va a transformar nada. El fútbol se irá y las leyes seguirán. No contemos cuentos y milongas, el balón no es una medicina", añadió, criticando que la celebración se de en el país catarí .
Infantino: "Europa debería pedir perdón"
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Catar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció la que considera doble moral existente en el mundo occidental: "Europa debería pedir perdón por los últimos 3000 años antes de dar lecciones morales".
"Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento catarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante", comenzó el máximo mandatario del fútbol mundial una extensa disertación ante los medios durante una hora en la que defendió la gestión efectuada y los avances alcanzados.
"No tengo que defender de ninguna manera a Qatar, se pueden defender ellos mismos. Aquí estoy defendiendo el fútbol y (señalando) la injusticia", explicó. Sin embargo, sí que dijo sobre el país árabe: "Qatar ha progresado y hablaremos de ello, también espero que hablemos de fútbol".
Además, aseguró que sabe lo que es "ser discriminado" porque en la escuela sufrió "bullying por ser pelirrojo".
"La FIFA está orgullosa de estar aquí. Me cansa leer comentarios sobre decisiones de hace doce años. Va a ser el mejor Mundial", dijo.
"¿Cuántas compañías de negocios, europeas o extranjeras, que ganan millones, miles de millones gracias a Qatar, han discutido la situación de los derechos de los trabajadores migrantes con las autoridades?. Ninguna, porque cambiar la legislación implica menos beneficios", se preguntó.