La descarada reacción de Maluma al ser preguntado por los derechos humanos en Qatar: "Eres un maleducado"
El cantante colombiano abandonó de malas formas un programa de la televisión israelí en el que estaba siendo entrevistado con motivo del Mundial
Madrid
El artista de reggaetón, Maluma, estaba siendo entrevistado por un periodista de la televisión de Israel cuando una pregunta cambió totalmente su actitud. El cantante ha abandonado la entrevista tras ser preguntado, en un momento, sobre cuál es su posición respecto a las acusaciones de violación de los derechos humanos que sobrevuela el Mundial de fútbol que comenzará el domingo en Qatar.
Mientras que numerosos cantantes se han negado a participar con su música en el evento deportivo, Maluma es uno de los autores de la canción oficial, Tukoh Taka, que canta junto a Nicky Minaj y Myriam Fares. Por tanto, estará presente y actuará en distintos conciertos que tendrán lugar durante el Mundial.
Su actitud contracorriente con respecto al Mundial de Qatar ha llevado a un periodista israelí a realizarle la consecuente pregunta que aclarase al público cuál es realmente su opinión. El periodista Moav Vardi le pregunta a Maluma qué le parece la decisión de otros cantantes de negarse a actuar en el Mundial y si él no tiene, por tanto, ningún problema con la violación de los derechos humanos. Ante esto, el autor de canciones como Felices los 4, respondió: "Sí, pero es algo que no puedo resolver", para después justificar su presencia en el país árabe con "he venido aquí para disfrutar de la vida, de los partidos, de la fiesta del fútbol".
Es entonces cuando el entrevistador insiste, repreguntándole si no entiende "que la gente diga que tu presencia en Qatar contribuye a limpiar la imagen del país". Maluma, mostrando un semblante cada vez más serio, contesto retóricamente con un: "Lo entiendo, ¿pero tengo yo la respuesta a esa pregunta?". El artista ha decidido en ese instante dejar el micrófono en la mesa y abandonar de manera abrupta el plató. Antes de que desapareciera de la escena, Moav Ardi le ha preguntado "¿cuál es el problema?", a lo que él ha contestado girando la cara: "Eres un maleducado".