Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Camavinga no se entrena con Francia por molestias musculares

El 'susto' de Camavinga llega tras la mala noticia de Benzema: el delantero francés se perderá el Mundial tras lesionarse a penas 48 horas antes del debut de los franceses

Camavinga, durante un entrenamiento de Francia. / Jean Catuffe

Madrid

Eduardo Camavinga, centrocampista de Francia y del Real Madrid, no se ha entrenado con el resto de la selección por problemas musculares. El jugador, de 20 años, ha sentido molestias musculares justo antes del debut en el que será su primer Mundial. No obstante, dichas molestias no son graves.

Más información

Su presencia de cara al partido ante Australia en el debut de Francia está confirmada, según informó Andrés Onrubia en Carrusel Deportivo. El centrocampista atendió a rueda de prensa sin muletas y andando por su propio pie este domingo. Otro de los nombres que podría ser duda hasta ahora para Didier Deschamps, seleccionador galo, era el de Raphael Varane. El central del Manchester United finalmente llega al debut mundialista, pero su titularidad no está asegurado.

El 'susto' de Camavinga llega tras la mala noticia de Benzema: el delantero francés se perderá el Mundial tras lesionarse a penas 48 horas antes del debut de los franceses. "Karim Benzema se vio obligado a interrumpir el entrenamiento colectivo tras sentir unas molestias en el cuádriceps del muslo izquierdo. Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas", explicó la Federación de Francia en un comunicado.

"La baja de Benzema es dura, los jóvenes tenemos que reaccionar"

El francés reconoció que la baja de Karim Benzema para disputar el Mundial de Catar es "un golpe duro para el equipo", pero también "una oportunidad para que los jóvenes" puedan mostrar su valía.

"Es una oportunidad de mostrar de lo que los jóvenes somos capaces", indicó el jugador madridista, que a sus 20 años vivirá su primer Mundial. Camavinga aseguró que se acostaron anoche sin conocer la baja de su compañero, que acudió tarde a una clínica para someterse a pruebas médicas. "Luego he intercambiado algunos mensajes con él. Estaba destrozado por no poder disputar esta competición", agregó. "Es un golpe fuerte, pero tenemos muchos jugadores buenos y vamos a pelear en nombre de todos los que no han tenido la suerte de venir", agregó.

Camavinga aseguró que las lesiones no son algo específico de Francia e indicó que otras grandes naciones también acuden al Mundial con ausencias: "Puede que nos afecte, pero tengo confianza en nuestras posibilidades".