Sociedad

El Gobierno pospone por segunda vez la ley de Trata que iba a aprobarse este martes en Consejo de Ministros

Después de la ley del 'solo sí es sí', una nueva polémica sacude al Ejecutivo

La ministra de Igualdad, Irene Montero durante una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros / JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

Madrid

Todo el lío de la ley del solo sí es sí lo van a pagar otras leyes bandera de Igualdad. Por segunda semana consecutiva, se retrasa la ley de Trata. No se aprobará este martes en Consejo de Ministros, como estaba previsto sino que queda para la próxima semana. Ya no fue hace siete días porque la ministra de Justicia, Pilar Llop, tenía COVID.

Más información

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, le resta importancia pero admite discrepancias ahora con el responsable del Interior Fernando Grande-Marlaska. Hace quince días estaba prácticamente pactada, salvo en una cuestión prioritaria para el departamento que dirige Irene Montero: que las víctimas inmigrantes en situación irregular tengan derecho al permiso de residencia y trabajo desde el primer momento. Interior ha puesto objeciones.

La ley trans, atascada

Mientras, la ley Trans sigue atascada en el Congreso. El jueves se dará luz verde a un nuevo trámite pedido por el PP. Antes de ir al Senado, la polémica norma tendrá que ser debatida en el pleno y no solo aprobada en la comisión de Igualdad, como pretendía la ministra Montero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00