Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"¿Papá, cómo voy a ir a Portugal?": el motivo por el que Ansu Fati rechazó la selección lusa y optó por España

El padre del futbolista del FC Barcelona asegura, en 'Carrusel Mundial Canalla', que escogió el combinado nacional porque aquí están sus "amigos" y su "vida" ni sabía hablar portugués

Ansu Fati celebra su gol contra Jordania en el partido amistoso previo al comienzo del Mundial / KHALIL MAZRAAWI

Bori Fati, padre de Ansu, ha concedido una entrevista al 'Carrusel Mundial Canalla' de la Cadena SER, en la que ha mencionado los numerosos empleos en los que ha trabajado, todas las dificultades que ha vivido y, además, el motivo por el que su hijo rechazó a la la selección de Portugal y optó por España.

Más información

Bori Fati, padre de Ansu Fati: "Sueño con que vuelva con la copa bajo el brazo y pueda explicar cómo lo ha vivido él y su familia"

20:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668986537963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Yo vine a España para trabajar en las obras del AVE. Somos de Guinea Bissau y habíamos estado trabajando en Portugal. Trabajé recogiendo aceitunas durante el día y recogiendo vasos en las discotecas por la noche. Me escondía de los inspectores de trabajo en el campo. Viví de Cáritas durante ocho meses. También trabajé de yesero. Mandaba el dinero a mi familia que estaba en Guinea", comentó Bori Fati.

"Vine a España a cumplir el sueño de nuestra vida, a trabajar para mantener a mi familia. Jamás imaginé que iba a tener un hijo futbolista. Vinimos a España a cumplir un sueño", continuó indicando el padre de Ansu Fati, que afirma que, el futbolista del FC Barcelona y de la selección española, pudo haber escogido jugar para Portugal.

"Nos ofrecían todo"

"Nos ofrecían la nacionalidad a mis seis hijos, a mi mujer y a mi pero Ansu quiso quedarse en España. Me dijo: "Papá, ¿cómo voy a ir a Portugal si no sé ni hablar portugués? Tú me trajiste a España y yo me quedo porque están mis amigos y mi vida", señala Bori.

Por su parte, el mayor de los Fati afirma que, de su familia, el único que posee la nacionalidad española es Ansu y, desde el jueves, él. "En Portugal nos la daban a los ocho. Nos ofrecían todo, pero Ansu quería jugar en España", añade.

"Tenemos que apoyar a España"

"Creo que va a ganar este Mundial. Porque es nuestro Mundial. Veo a Luis Enrique, a unos jóvenes con ganas, a unos veteranos que saben lo que quieren... Sueño con que Ansu vuelva con la Copa bajo el brazo y pueda dar una rueda de prensa para explicar cómo lo ha vivido él y su familia", sentenció Bori Fati.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00