Polémica con el arbitraje en el Argentina - Arabia Saudí: anulan un gol a Lautaro por tener el brazo adelantado
Iturralde González, el árbitro de Carrusel Deportivo, ha mostrado su sorpresa porque el reglamento es claro: el fuera de juego es a partir del hombro y no del brazo
El debut de la Argentina de Messi en el Mundial de Qatar no ha estado exento de polémica. En frente tenían a Arabia Saudí, que ha sorprendido con un planteamiento valiente basado en una línea defensiva muy adelantada, para así dejar en fuera de juego a sus rivales.
Más información
Durante la primera parte, el conjunto argentino se ha adelantado por medio de un penalti riguroso que ha transformado Messi. A partir de ahí, las llegadas de la albiceleste se han sucedido, hasta tal punto que han anulado tres goles, dos de Lautaro Martínez y otro del propio Messi.
Precisamente la polémica se ha centrado en uno de los goles que ha transformado el delantero del Inter de Milán. En directo, el árbitro ha concedido el gol, pero posteriormente el VAR ha anulado el gol por fuera de juego. La imagen dejaba muchas dudas sobre la posición de Lautaro, pero después han publicado la imagen del momento y se ve que han tomado como referencia el brazo, cuando el reglamento indica que se debe contar a partir del hombro y no del brazo, puesto que con este no puedes meter gol legalmente.
Además, la comparación es con el defensa central, cuando en la imagen podría ser el lateral izquierdo el defensa más retrasado. Iturralde González, el árbitro de Carrusel Deportivo, ha mostrado su sorpresa durante la retransmisión del partido: "Marcaban solo el brazo. A mí me ha dejado extrañado. No es fuera de juego".