Fútbol

El gesto ejemplar de los aficionados de Japón en el Mundial de Qatar: acaba el partido y se quedan a limpiar los asientos del estadio

La selección nipona ha logrado dar la sorpresa ganando y remontando a Alemania en su debut

Aficionados japoneses limpiando el Estadio Internacional Khalifa de Doha / Alex Grimm

El debut mundialista entre Alemania y Japón ha dejado muchas imágenes llamativas. En lo deportivo, los nipones han firmado un gran partido y han remontado el encuentro, gracias a dos goles en el último tramo, que han dejado noqueado al conjunto germano.

En lo extradeportivo, lo más destacado ha sido la polémica por el brazalete con la bandera LGTBI. Los alemanes realizaron un gesto tapándose la boca en la foto protocolaria del once titular en forma de protesta, mientras que los árbitros revisaron el brazalete de Neuer para comprobar que no llevaba el que la FIFA ha vetado.

Sin embargo, otra de las imágenes llamativas que ha dejado el partido ha sido la de los aficionados japoneses recogiendo las bolsas de basura que tenían a su alrededor. De esta forma, han dejado la zona de sus asientos completamente limpia, con un gesto ejemplar.

Campeones en civismo desde la inauguración

La imagen no ha sido exclusiva del partido frente a Alemania. Ya en la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, algunos aficionados japoneses se quedaron en el estadio Al Bayt tras la finalización del evento para recoger los envases y desperdicios del público en las gradas.

De hecho, tampoco es el primer gran evento deportivo en el que los aficionados japoneses sorprenden al mundo por su civismo. En anteriores mundiales de fútbol o Juegos Olímpicos ya protagonizaron gestos parecidos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad