Fútbol

La divertida forma en la que Kubo explica la victoria de Japón ante Alemania: "Nos ha salido de puta madre"

La selección nipona dio la sorpresa tras remontar a Alemania en su estreno en el Mundial de Qatar 2022

Take Kubo en rueda de prensa / Christopher Lee

La jornada mundialista del miércoles dejó la segunda gran sorpresa en lo que va de campeonato. Tras la victoria de Arabia Saudí sobre la favorita Argentina, fue el turno de Japón, que se enfrentó con Alemania en un partido que, a priori, los germanos partían con ventaja.

Pero tras una primera parte cómoda, en la que se adelantaron por medio de un gol de Gundogan desde la pena máxima, el guión cambió de forma radical en la segunda. Los nipones metieron dos zarpazos en apenas cinco minutos y dejaron noqueado a su rival, dando la segunda gran sorpresa del Mundial.

Más información

Take Kubo, una de las estrellas de Japón y jugador de la Real Sociedad, lo explicó de una forma clara y un tanto graciosa en zona mixta después del partido: "Vimos que no estábamos acertando mucho en la presión y me quitó para sacar a Tomi (Tomiyasu) e hicimos línea de cinco. Este era uno de los planes, pero como íbamos perdiendo tuvimos que hacerlo antes y nos salió de puta madre".

La selección japonesa se enfrentará este domingo contra Costa Rica a las 11 de la mañana, dentro del grupo E. Por último, el jueves 1 de diciembre terminará la fase de grupos frente a España, en un partido que, según lo que suceda en la segunda jornada, puede ser decisivo.

Alemania 1-2 Japón | Los goles y las mejores jugadas del empate entre Alemania y Japón

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad