Política

Sánchez celebra la aprobación de los Presupuestos y dice que es "la victoria del entendimiento entre dispares"

"Es la victoria del entendimiento en un momento tan complejo como el que se está viviendo en el mundo, en Europa y en España, un momento de extraordinaria incertidumbre", ha dicho el presidente, que ha dado las gracias a los 10 partidos que han avalado las cuentas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicita a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, en el Congreso / Kiko Huesca EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha agradecido este jueves el apoyo que han prestado hasta diez partidos a los Presupuestos Generales del Estado para 2023, cuya aprobación ha interpretado como "una victoria del entendimiento entre dispares y distantes" en favor del "interés general" y de unas cuentas que van a "dar estabilidad política" en estos tiempos de "incertidumbre".

En declaraciones en el patio del Congreso, el jefe del Ejecutivo se ha congratulado de la aprobación en el Cámara Baja del proyecto presupuestario, que ahora continuará su tramitación en el Senado, y ha destacado que son fruto de una "victoria política noble" que no va "contra nadie".

"Es la victoria del entendimiento en un momento tan complejo como el que se está viviendo en el mundo, en Europa y en España, un momento de extraordinaria incertidumbre", ha resaltado, antes de dar las gracias a los 10 partidos que han avalado las cuentas, "anteponiendo el interés general a cualquier interés particular legítimo".

Además, ha destacado que las formaciones que han contribuido a esa victoria --PSOE, UP, ERC, PNV, Bildu, Más País-Equo, Compromís, PDeCAT, Coalición Canaria y el Partido Regionalista de Cantabria--representan "nada más y nada menos que a doce millones de personas".

"Política útil"

A continuación ha subrayado que se trata de unos Presupuestos "muy importantes" para el país porque "protegen a la mayoría social, sobre todo a los más vulnerables" y que van a permitir "canalizar un año más los fondos europeos para modernizar la economía, consolidar la recuperación económica, el crecimiento y la creación de empleo".

"Y finalmente --ha añadido-- algo muy importante, es una votación que garantiza una estabilidad política necesaria para nuestro país a la hora de enfrentar con garantías todos estos desafíos". En este contexto, ha reivindicado la "política útil" que, en su opinión es "más necesaria que nunca" en tiempos como los actuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00