1ª jornada
Al Janoub Stadium
Suiza
-
Camerún
Sommer y Embolo impulsan a Suiza
La selección helvética se lleva el igualadísimo duelo de aspirantes
Suiza consigue tres puntos importantísimos en su debut mundialista en el que a priori era el duelo de aspirantes en un grupo que comparten con Brasil y Serbia. Presumiblemente habrá una guerra por tres plazas y la selección helvética da el primer paso.
Camerún mandó en la primera parte, pero se topó con Sommer. Con el objetivo se salir rápido al espacio y buscar la espalda de la defensa, tuvieron las dos mejores ocasiones de la primera contienda.
Más información
En el 15' Choupo Moting recibió un pase al hueco que, junto a su velocidad, dejó atrás a la línea defensiva rival y le dejó en posición de encarar al portero. Sin embargo, una vez pisó área, tardó demasiado en armar el disparo, desaprovechó la ventaja que tenía y remató forzado a las manos de Sommer.
Quince minutos después fue el delantero del Bayern el que armó la jugada y cedió para Fai, que remató desde dentro del área y encontró un paradón de Sommer para mantener la igualada.
Reacción de oro
Suiza llegó al descuento de la primera parte sin haber rematado entre los tres palos, pero en el 46' Akanji remató un córner bien puesto y el balón se marchó rozando el palo. Fue el ejemplo de la reacción que veríamos en la segunda parte, con una Suiza más valiente y ofensiva.
Así, se adelantó en el 48' merced a una buena jugada por la derecha de Shaqiri y un pase preciso que remató a placer Embolo.
La superioridad en el marcador impulsó a Suiza, que dominó durante toda la segunda parte y tuvo numerosas ocasiones para sentenciar el partido, eso sí, sin éxito.
Asistencia muy pobre
A pocos minutos del comienzo del encuentro, el enviado especial de la SER al Mundial, José David Palacio informó de la escasísima presencia de aficionados en las gradas. Uno de los partidos que han mostrado una imagen más pobre en las gradas.