Economía y negocios | Actualidad

El intento de Abogados Cristianos de frenar el sello conmemorativo del PCE provoca el efecto contrario

Correos va a imprimir una segunda tirada del sello porque se han agotado ya las 135.000 unidades que salieron inicialmente a la venta

Sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España / Correos

Madrid

El intento de la Asociación Abogados Cristianos de frenar la difusión del sello conmemorativo del centenario de la creación del Partido Comunista de España ha provocado justamente el efecto contrario. Correos va a imprimir una segunda tirada del sello porque se han agotado ya las 135.000 unidades que salieron inicialmente a la venta, según han confirmado a la Cadena SER fuentes del organismo.

Solo el fin de semana en que la juez rechazó el bloqueo y las cautelares que pretendía la Asociación Abogados Cristianos, el sello vendió 50.000 unidades en 48 horas. Ahora se han vendido ya los 135.000 que correspondían a la tirada completa.

La Comisión Filatélica ha concedido ya el permiso para una segunda edición que, previsiblemente, rondará esa misma cuantía. Así que el intento de bloquear el sello con la hoz y el martillo del Partido Comunista ha provocado que las ventas dupliquen las esperadas.

Fuentes de la compañía afirman que, si las ventas se sostienen a este ritmo, la publicidad que la derecha ha dado a este sello podría elevar a entre 300.000 y 400.000 las unidades que se terminan vendiendo. La tirada del sello depende la de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y de su Comisión Filatélica, y no de Correos, que solo imprime y distribuye la estampilla. Pero con su denominación –75 céntimos– puede terminar moviendo entre 225.000 y 300.000 euros.

El sello del PCE