El LargueroEl Larguero
Fútbol

"¿Nos estamos pasando comparando a Xavi e Iniesta con Pedri y Gavi? Sí, pero el fútbol es exceso": el alegato de Manuel Jabois sobre los jóvenes de la Selección

Manuel Jabois analiza la actuación de Pedri y Gavi tras el debut de España en el Mundial

Manuel Jabois: "¿Nos estamos pasando comparando a Xavi e Iniesta con Pedri y Gavi? Sí, pero el fútbol es exceso"

Manuel Jabois: "¿Nos estamos pasando comparando a Xavi e Iniesta con Pedri y Gavi? Sí, pero el fútbol es exceso"

13:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669336764009/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Manuel Jabois pasó por El Larguero de Manu Carreño para analizar la actuación de Pedri y Gavi, el futuro de la Selección española, tras la goleada de 'La Roja' ante Costa Rica.

"¿Nos estamos pasando comparando a Xavi e Iniesta con Pedri y Gavi? Sí, pero el fútbol es exceso. Tienen una cosa que no tenían Xavi e Iniesta. El fútbol va mejorando técnicamente muy poco a poco porque hay poco margen, pero psicológicamente son mucho más maduros que los jugadores de hace años. Pedri tiene el coco, todo lo demás puede entrenarlo. Pero el coco le va a durar toda la vida. A Messi ya se le ha acabado la velocidad. La velocidad de mente se puede tener siempre".

"Hay un momento de la vida de un futbolista que tiene que decidir quién quieres que corra: tú o el balón. Si corres mucho, puedes correr con el balón, por supuesto; Messi era una bala. Pero luego estaba un Busquets que, sin tener mucha velocidad física, hacen circular la pelota a muchísima velocidad. Esa es la clave de España".

Respecto a si Luis Enrique es 'un lobo' en la Selección, Jabois explicó que: "Muchas de las grandes hazañas de la Selección han sido contra los 'lobos' de seleccionadores. A veces solo quieres ganar para joder. Yo creo que Luis Enrique, más allá de sus virtudes, estará satisfecho con esta victoria precisamente por eso". "No me parece bien que haya un periodismo deportivo que desconfíe de los canales individuales para comunicarse. Es evidente que evitas preguntas incómodas, pero si no anulas las entrevistas, es un canal más. Es como una rueda de prensa a la carta. Pero este tío está obligado a hacer rueda de prensa tras el partido, así que...", añadió.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad