Gente

Shakira dice sentirse "utilizada" por Hacienda en pleno pleito por fraude fiscal

La cantante se enfrenta a un juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014

La cantante colombiana Shakira.

Madrid

La cantante colombiana Shakira acusa a Hacienda de estar "utilizándola" con fines ejemplarizantes, hasta el punto de "vulnerar" su derecho a la intimidad mientras la investigaba por presunto fraude fiscal, y mantiene que desde 2011 ha pagado más de 104 millones de euros en impuestos en todo el mundo.

Así consta en el escrito de defensa que los abogados de la cantante colombiana han presentado ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que la ha enviado a juicio por seis delitos contra la Hacienda Pública acusada de defraudar 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

En el escrito, al que ha tenido acceso EFE, los abogados de Isabel Mebarak, Shakira, defendida ahora por el bufete Molins de Barcelona, reprochan a Hacienda haber montado una "campaña mediática" con el único objetivo de "forzar" a la cantante para que, "a pesar de su inocencia, se declare culpable y llegue a una conformidad con las acusaciones".

La Fiscalía pide ocho años de cárcel para la cantante. Carlos Cruzado, presidente de los Técnicos del Ministerio de Hacienda, se mostró en la SER convencido de que la colombiana llegará a un acuerdo y se librará de ir a la cárcel.

La Ventana a las 16h | Shakira se enfrenta a ocho años de prisión por fraude fiscal

La Ventana a las 16h | Shakira se enfrenta a ocho años de prisión por fraude fiscal

45:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664292530192/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Shakira pasa por un momento complicado por su situación judicial y personal, después de su ruptura con el que fuera futbolista del Barça Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. "Me dejaste por tu narcisismo", llega a cantarle a su ex en uno de sus últimos temas, Monotonía. La expareja confirmó a principios de noviembre en un comunicado conjunto que sus hijos trasladarán su residencia a Miami junto a su madre.

Shakira, Hacienda y otros casos famosos que todavía no han pagado

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad