Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Van Gaal: "Estoy muy orgulloso de dónde han llegado Luis Enrique y Xavi"

El seleccionador de Países Bajos elogia al seleccionador español y al entrenador del FC Barcelona por sus trayectorias en los banquillos

Luis Van Gaal, en el Países Bajos-Ecuador / BSR Agency

El seleccionador de Países Bajos, Louis van Gaal, aseguró estar 'orgulloso' de ver donde han llegado ahora el seleccionador de España, Luis Enrique, y el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, a quienes tuvo a sus órdenes como jugadores en el Barça.

Más información

"Luis Enrique y Xavi eran dos jugadores que estuvieron conmigo. Solo puedo estar muy orgulloso de dónde están hoy", dijo el técnico neerlandés al término del encuentro que su selección empató contra Ecuador (1-1) en el Mundial de Qatar, y que la deja dependiendo de sí misma para clasificarse a octavos de final.

"Esperaba que Luis Enrique llegase a ser entrenador y al nivel que ha llegado porquye siempre fue un chaval que tenía mucha visión de juego y que siempre daba su opinión", continuó Van Gaal sobre el seleccionador de 'La Roja'. Sobre Xavi ha reconocido que esperaba menos, pero que el técnico de Terrassa le ha dado la vuelta a la situación: "Xavi tenía aún más visión de juego, era increíble, pero no le veía la personalidad de ser entrenador. Me ha sorpendido, pero ha evolucionado mucho y por eso está donde está", cerró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00