Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El LargueroEl Larguero
Fútbol
Pedja Mijatovic: "En un Mundial el ambiente y la energía positiva son tan importantes como la calidad y España lo tiene todo"

Pedja Mijatovic: "En un Mundial el ambiente y la energía positiva son tan importantes como la calidad y España lo tiene todo"

Mijatovic da como favorita a España y sorprende con el motivo: "Hay dos cosas clave... y España las tiene"

Pedja Mijatovic, exfutbolista del Real Madrid y colaborador de la 'Cadena SER' se pasa por 'El Larguero' para valorar el Mundial, el nivel de los partidos, el papel de España y las posibilidades de selecciones que se la juegan en la segunda jornada de la fase de grupos como Alemania y Argentina. La leyenda del Real Madrid subraya cómo la cita de Qatar está evidenciando una tendencia que se viene manifestando en los últimos años: "El fútbol está cada vez más igualado". A esa equiparidad entre los equipos se suman sorpresas como las de Arabia Saudí, que según Mijatovic "nos sorprenden a todos y hacen el fútbol mejor, con partidos interesantes, muchos goles y un buen nivel".

Más información

De hecho, Argentina y Alemania se juegan su vida en el Mundial en la segunda jornada. La remontada que sufrieron ambas selecciones recalca los argumentos de Mijatovic, que augura que "no lo tendrán fácil porque México es un rival difícil y España es el equipo que mejor ha dado en el inicio del campeonato". Aún así, el exfutbolista cree que aún hay muchas posibilidades: "Desde quedarse fuera a pasar y ser campeones", manifestó.

La selección española apunta alto

España, tras su histórica goleada ante Costa Rica, se ha postulado como una de las favoritas para todo el mundo. No para Mijatovic, que asegura que ya veía antes del Mundial las capacidades de la selección: "Es un equipo muy complicado de ganarle, que te mata con la posesión, con talento y jugadores jóvenes. Tenía alguna duda con la capacidad goleadora, pero después del partido con Costa Rica eso no existe porque todos marcan goles y es muy positivo en un Mundial", declaró. Pero para él, es decisiva la forma en la que ha arrancado, lo que le hace "contar con una marcha más" y con un gran ambiente, factores que le dan una ventaja especial. "En un torneo corto el ambiente y la energía positiva pueden ser tan importantes como la calidad futbolística, España tiene una y otra cosa", subrayó.

Pedja Mijatovic: "En un Mundial el ambiente y la energía positiva son tan importantes como la calidad, y España lo tiene todo"

Pedja Mijatovic: "En un Mundial el ambiente y la energía positiva son tan importantes como la calidad, y España lo tiene todo"

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669418848899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mijatovic también destacó otro de los aspectos a tener en cuenta, la suerte. "Hay que tenerla, pero esta acompaña si eres valiente y la buscas. Además de las superioridades futbolísticas, España tiene muchas ganas de hacer algo importante y cuando tienes todo eso, normalmente la suerte te acompaña", comentó la leyenda blanca. Para conservar esa suerte, el montenegrino apostó porque Luis Enrique no hará grandes cambios en la alineación ante Alemania porque "en torneos cortos no es productivo" y porque las múltiples soluciones que tiene Luis Enrique "podrían volverse en su contra a pesar de que tiene más que ningún otro entrenador en el Mundial".

Más en Universo Mundial

Si te ha interesado este vídeo, debes seguir la playlist de Universo Mundial en YouTube, donde ya están publicadas las entrevistas a grandes icono como Camacho o Kiko, en el formato Yo Jugué Un Mundial, o Los 11, el formato en el que entender quiénes son las estrellas de cara al Mundial de Qatar. Resulta fundamental visionar la Guía del Mundial, una serie con rostros tan expertos del fútbol internacional como Axel Torres o Bruno Alemany (Cadena Ser) para entender a quién se enfrenta España en la inminente competición de Qatar 2022.

Este es uno de los formatos audiovisuales que podrás disfrutar en Universo Mundial, el mejor canal de streaming para seguir en directo el Mundial de Qatar 2022 y donde las voces y rostros de Cadena Ser, As y EL País ofrecerán la última hora deportiva, además del análisis de qué consecuencias tienen los resultados del mundial.

Universo Mundial podrá seguirse en directo desde este domingo 20 de noviembre a través de elpais.comas.comcadenaser.com y Huffingtonpost.es además de en su respectivas cuentas de YouTube.

Además, el canal de streaming de PRISA contará con la experiencia de los mejores periodistas de deportes en Latinoamérica, con la intervención de analistas de Caracol Radio, AS USA Latino, WRadio o ADN Radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00