El curioso mensaje en la botella de 1887 que encontró una mujer bajo el suelo de su casa: "Fue muy emocionante"
El manuscrito victoriano apareció casualmente cuando un fontanero levantó el suelo para cambiar un radiador de lugar
Madrid
Una mujer de Edimburgo (Escocia), Eilidh Stimpson, nunca pensó que una simple reforma en su casa traería consigo la aparición de un objeto de hace 135 años. El fontanero que acudió a su vivienda para cambiar un radiador de lugar encontró una botella de whisky con una carta escrita a mano de la época victoriana.
La mujer no podía creer lo que tenía ante sus ojos. En octubre de 1887, dos trabajadores de la construcción que colocaron el primer suelo de la casa decidieron meter un mensaje enrollado dentro de una botella para que pasara justamente esto, que alguien algún día lo encontrase. Eilidh decidió entonces esperar a que sus hijos, de 8 y 10 años, llegasen de la escuela para conocer qué decía el manuscrito.
Después de varios intentos infructuosos de extraer la carta, la familia se dio cuenta de que no podría leerla sin antes romper la botella de cristal. Una vez hecho, pudieron leer finalmente el misterioso mensaje. "Fue muy emocionante", declaró a medios locales.
"James Ritchie y John Grieve pusieron este suelo, pero no se bebieron el whisky. 6 de octubre de 1887. Quien quiera que encuentra esta botella puede pensar que nuestro polvo está volando a lo largo del camino", dejaron escrito estos dos albañiles de hace un siglo que quisieron dejar un regalo que esta mujer escocesa y sus hijos seguro nunca olvidarán.