Fútbol

Pep Guardiola: "Si pensara que fuera imprescindible volvería al Barça, pero no es el caso"

El técnico catalán abre la puerta a su regreso al club siempre y cuando sea "de manera natural y sin forzarlo"

Pep Guardiola en la presentación del partido benéfico entre FC Barcelona y Manchester City / LLUIS GENE

Pep Guardiola, técnico del Manchester City y exentrenador del FC Barcelona, aseguró este lunes en Barcelona que si pensará 'realmente' que es imprescindible 'volvería' al club azulgrana, pero recalcó que 'no es el caso'.

Más información

"Si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos"

"Pep se marchó y (el Barça) siguió ganando. Si yo pensara realmente que soy imprescindible, volvería, pero no es el caso. Hay un entrenador ahora con mucha capacidad (Xavi Hernández) y lo hubo en el pasado con Luis Enrique, que lo está volviendo a demostrar con España ahora. Son etapas, son procesos, y ya está y si un día nos tenemos que reencontrar, nos reencontraremos, pero de manera natural y sin forzarlo", dijo. Así lo comentó el técnico, que fue uno de los premiados, en la Gala de las Estrellas, que organiza la Federación Catalana de Fútbol, como mejor entrenador catalán del año.

Sobre Xavi, alabó su papel al frente del banquillo del Barça. "Lo está haciendo muy bien a pesar de la desilusión de la Champions. Si lo analizas partido a partido merecieron ganar en Múnich al Bayern y luego el penalti con el Inter. Me sabe mal, pero es una suerte no encontrártelos", destacó.

Luis Enrique, Pep Guardiola, Xavi Hernández y Unzué / xaviTorrent

"Ojalá España gane el Mundial"

Del Mundial de Qatar señaló que "le está gustando" y que el rendimiento de España es "muy bueno, aunque eso no significa que vayan a ganarlo porque el fútbol no funciona asi, pero ojalá" e instó a que gane el mejor. Sobre el Twitch de Luis Enrique confesó que le "consta que se lo está pasando muy bien porque él es así".

Preguntado sobre su longevidad en el City, club con el que acaba de renovar hasta 2025, Guardiola dijo que allí no se siente juzgado si gana o si pierde. "Si perdemos nos sentamos y pensamos en qué podemos hacer para hacerlo mejor. Si ganamos, como tengo allí amigos, lo celebramos juntos", comentó. Reconoció que tenía pensado que esta fuera su última temporada en Manchester, hasta lo había hablado con su mujer, pero que lo enredaron para seguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00