Fútbol

"Que le pida a Dios que no me lo encuentre": el gesto involuntario de Messi en el Mundial de Qatar que ha provocado las amenazas de Canelo Álvarez

Las imágenes de la celebración del equipo argentino en el vestuario han enfurecido al boxeador mexicano

Canelo Álvarez (i) y Lionel Messi (d). / Getty

Lionel Messi está llamado a ser uno de los grandes protagonistas del Mundial de Qatar. Después de la sorpresiva derrota de Argentina en su estreno ante Arabia Saudí, el astro del PSG acaparó todas las miradas en el decisivo encuentro contra México, que desatascó con una genialidad desde fuera del área. Sin embargo, lo más comentado no está siendo su actuación, sino un gesto que hizo mientras la albiceleste celebraba la victoria en el vestuario.

Imágenes compartidas en Twitter muestran a los jugadores argentinos entonando cánticos y bailando tras imponerse a la selección mexicana. En este contexto, puede verse a Messi en una esquina del vestuario y, bajo sus pies, en el suelo, puede apreciarse una camiseta de México que seguramente obtuvo mediante intercambio con uno de los jugadores mexicanos. En un momento dado, Messi se quita las botas, pateando accidentalmente la prenda.

Una amenaza viral en Twitter

Sin embargo, hay quien no se lo ha tomado como un gesto involuntario. El boxeador profesional mexicano Santos Saúl Álvarez, más conocido como Canelo Álvarez, preguntó a sus seguidores en Twitter: "¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera?". Poco después, publicó otro mensaje, esta vez en un tono más agresivo: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre".

Hay usuarios que coinciden con la valoración de Álvarez. Aunque pocos creen que Messi golpeara a propósito la camiseta mexicana o la pisoteara, sí que hay quienes acusan al futbolista argentino de faltar al respeto a México por el simple hecho de colocarla en el suelo.

Otros han salido al paso para defender a Messi. Entre ellos se encuentra el exjugador del FC Barcelona y de la selección argentina Sergio Agüero. "Señor canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabes de fútbol y de lo que pasa en un vestuario", ha espetado. "Las camisetas siempre después de que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", aclara.

"Ibai, hazlo"

Como cabía esperar, las respuestas mayoritarias a las amenazas de Canelo han sido los memes: desde quienes piden a Ibai que organice un combate entre los dos deportistas de cara a su próxima velada de boxeo hasta quienes se burlan de Messi por no poder presumir de un campeonato del mundo, a diferencia del boxeador mexicano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00