Fútbol

Comunicado de Onana tras ser apartado de la selección de Camerún: "No ha habido voluntad por otro lado"

El guardameta camerunés del Inter no jugó ante Serbia

Andre Onana, en el debut de Camerún contra Suiza / Maja Hitij - FIFA

André Onana, portero de la selección de Camerún, ha abandonado el Mundial al no haber llegado a un acuerdo con su selección, que decidió apartarle por mostrarse disconforme con los cambios tácticos de su entrenador. En un principio se conoció que el guardameta decía adiós a la selección camerunesa en Qatar por discrepancias con el técnico Rigobert Song ya que le pedía cambiar su estilo de juego y jugar "más directo". Este martes, el jugador del Inter de Milán ha escrito un comunicado.

"Ayer no me permitieron estar en el terreno para ayudar a Camerún, como hago siempre, para lograr los objetivos del equipo. Siempre me comporté de manera de llevar al equipo al éxito de una buena manera. He puesto todo mi empeño y energía en buscar soluciones a una situación que muchas veces vive un futbolista, pero no ha habido voluntad del otro lado. Hay momentos difíciles de asimilar. Sin embargo, siempre respeto y apoyo las decisiones de las personas encargadas de perseguir el éxito de nuestro equipo y país. Extiendo toda mi fuerza a mis compañeros porque demostramos que somos capaces de llegar muy lejos en esta competición. Los valores que promuevo como persona y como jugador son los que me identifican y que mi familia me ha dado desde mi niñez. Representar a Camerún siempre ha sido un privilegio. La Nación primero y para siempre", ha escrito el portero de Camerún en sus perfiles de redes sociales.

¿Qué ha pasado?

El motivo detrás del enfrentamiento está en el estilo de juego que proponía el seleccionador, Rigobert Song, y el que quería utilizar Onana, tal y como ha podido conocer la Cadena SER. Según fuentes muy cercanas al jugador, las diferencias no han surgido en un día, sino que vienen de lejos. Los primeros encontronazos se dieron en el amistoso Camerún-Honduras, donde hubo una fuerte discursión entre Onana y el seleccionador. La discusión continúo en el primer partido de Camerún en el Mundial, donde el conjunto africano perdió por 1-0 ante Suiza, lo que acrecentó la tensión.

Rigobert Song advirtió a Onana por su actitud, pero el guardameta insistía en que no podía jugar en largo, sino que él sólo estaba preparado para salir con el balón en corto como ha hecho durante su estancia en el Barça. Es en ese momento donde se produce un problema serio entre jugador y seleccionador. Rigobert Song le confiesa que va a ser suplente por su postura y que no quiere que se quede en la concentración. "Si quieres que me vaua, me voy. Yo no sé jugar como dices tú, no puedo jugar", respondió Onana, como ha podido confirmar la 'Cadena SER'. Rigobert Song sentencia la discusión enseñándole la puerta: "Si no puedes jugar así, te vas". Y así ha sido. André Onana ha abandonando la concentración a pesar del intento de mediación del presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto'o.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00