Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Expulsado un aficionado estadounidense antes del partido contra Irán por lucir un brazalete arcoíris

La seguridad del estadio Al Thumama expulsó al seguidor americano por llevar un brazalete con los colores de la bandera LGTBIQ+

Un aficionado de EEUU se va detenido por lucir un brazalete arcoíris / GLYN KIRK

Un seguidor norteamericano fue expulsado del estadio de Al Thumama por parte de la seguridad después de lucir un brazalete con los colores arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBIQ+. El aficionado estadounidense era fotografiado justo antes de su detención por parte de los reporteros gráficos congregados en el estadio, en los minutos previos del Inglaterra - Gales.

Más información

La seguridad fue directamente a la posición donde se encontraba el seguidor para detenerlo y sacarlo fuera del estadio. Sigue de esta forma la línea por parte de las autoridades cataríes de prohibir cualquier tipo de acción en beneficios al colectivo LGTBIQ+ en forma de bandera, brazalete o simplemente cualquier manifestación en defensa de los derechos de la minoría homosexual, que está duramente castigado por parte del código penal qatarí.

Todo esto llega después de las grandes polémicas que ha tenido que censurar Qatar 2022 en este Mundial. La prohibición de brazaletes rezando el lema 'One Love' fue el inicio de todo el conflicto que hoy llega a este momento, en el que han tenido que retirar a un aficionado estadounidense por lucir un brazalete en defensa de los derechos LGTBIQ+.