Fútbol

Un responsable del Mundial de Qatar admite ahora la muerte de "entre 400 y 500 trabajadores" durante la construcción de los estadios

Hasta ahora, Qatar solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios, pero el dato sigue siendo muy diferente a las 6.500 defunciones que denunció la investigación del periódico The Guardian

Hassan Al Thawadi, uno de los principales responsables del Mundial de Qatar / Michael Regan

Doha

Entre las numerosas polémicas que rodean a este Mundial de Qatar, una de las principales es la relacionada a las condiciones en las que trabajaron los obreros que construyeron los estadios y los muertos que estas provocaron. Hassan Al Thawadi, uno de los responsables de la Copa del Mundo de Qatar, ha reconocido la muerte de "entre 400 y 500" obreros emigrantes durante los preparativos para el torneo.

En una entrevista con la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifró los fallecidos en 6.500. Hasta ahora, Qatar solo había reconocido la muerte de 40 emigrantes en la construcción de estadios.

Más información

"Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que, en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejoras. Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejoras que se han producido no han sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores", admitió Al Thawadi.

"La Copa del Mundo ha servido como un acelerador", añadió. Sobre la cifra de obreros muertos, el directivo aseguró que está "entre 400 y 500". "No tengo el número exacto, pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple".

Cuando la FIFA concedió el Mundial a Qatar, el presidente Gianni Infantino auguró que sería "el mejor Mundial de la historia". Esta Copa del Mundo, dijo, será "única por muchas razones: los estadios son hermosos, preciosos, son bellos. Están preparados. El país se está preparando. Nunca volveremos a tener un Mundial así. Todos los aficionados serán bienvenidos aquí a Qatar. Estarán todos juntos, los aficionados de los 32 países en una sola ciudad para celebrar el mundo, para celebrar la humanidad".

¿Por qué Qatar para organizar un Mundial?

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad