Cine y TV | Ocio y cultura

"No lo había visto nunca": el enfado de Jordi Cruz con Patricia Conde por su actitud durante la final de 'MasterChef Celebrity 7'

Jordi Cruz se muestra tajante con Patricia Conde: "Has sido una absoluta decepción"

Madrid

Patricia Conde llegaba este lunes a la final de MasterChef Celebrity 7 con el cartel de gran favorita a sus espaldas. Así lo consideraban al menos el resto de aspirantes, quienes habían apostado por la vallisoletana en las galas previas del programa para llevarse la victoria final. Sin embargo, el cansancio y el estrés al que ha estado sometida a lo largo de este programa le ha impedido alcanzar la gloria. A pesar de que contaba con algo de fuerzas en la primera de las dos pruebas, en la que estaba en juego una de las dos chaquetillas que daba acceso al gran duelo final, esta ha acabado su andadura en el programa de Televisión Española de la peor manera posible tras una prueba de exteriores para olvidar.

'MasterChef Celebrity 7' ya tiene a sus dos grandes finalistas: el programa expulsa a dos de las favoritas tras un duelo de altura

A lo largo de esta segunda prueba, la humorista ha reconocido en diversas ocasiones estar muy cansada como para competir por un puesto en la final: "Qué desastre. No sé ni dónde estoy... estoy tan cansada". De hecho, ha tenido incluso que abandonar la cocina del hotel Mandarin Oriental Ritz durante varios minutos con el objetivo de recuperar esa ilusión perdida que nunca volvió: "Me agobio mucho. Tengo mucha presión y mucho agobio". A pesar de que pudo elegir qué platos cocinar, Patricia Conde se mostró continuamente fuera de lugar mientras que Manu Baqueiro y María Escoté lo daban todo por un puesto en la gran final.

"No puedo con tanto estrés, el calor, el sueño y el cansancio"

Tras ver a la vallisoletana fuera de lugar, Manu Baqueiro se acercaba hasta ella para darle ánimos. También Samantha Vallejo-Nágera, quien le pedía un último empujón más para llegar a la gran final de MasterChef Celebrity 7. Después de ver que la aspirante estaba completamente bloqueada, Jordi Cruz entraba en escena con el objetivo de darle ese chute de energía tan necesario en momentos de alta tensión como este. Sin embargo, Patricia Conde estaba completamente abatida: "Me he agobiado un poquito. Voy mal de tiempo y me he agobiado".

A continuación, Jordi Cruz le explicaba que era perfectamente entendible que estuviera así porque estaba a las puertas de una gran final. No obstante, le pedía un mayor ritmo para poder completar a tiempo su plato. También Samantha, quien le recriminaba que estaba cocinado demasiado lento: "No vas 'modo casa', vas menos que 'modo casa' y necesito que reseteemos". Pero Patricia Conde ya había dado por perdida la prueba. Mientras que Jordi Cruz le preguntaba por todo lo que había hecho a lo largo de la prueba, la humorista reconocía que tan solo tenía la espuma del yogur: "No puedo con tanto estrés, el calor, el sueño y el cansancio".

Jordi Cruz se enfada con Patricia Conde: "Has sido una absoluta decepción"

Algo que molestaba considerablemente a Jordi Cruz, quien reconocía que nunca había visto algo igual en la historia del programa: "No lo había visto nunca. No entiendo que alguien que se pueda meter en el duelo final esté sin luchar. Entiendo que te salga mal, que sea difícil... pero esta no es la actitud. A Isabelle Junot le hubiera encantado estar aquí". A pesar de que Jordi Cruz le animaba a terminar la prueba por todo lo alto, Conde se quedaba bastante lejos de lo que se esperaba de ella. Así se lo transmitía el chef catalán, quien aseguraba estar decepcionado con la vallisoletana: "Has hecho historia, la primera finalista que no ha querido luchar por la chaquetilla".

A continuación, Jordi Cruz ha seguido echándole en cara a la humorista que no hubiera dado el 100% durante la prueba: "Has sido una absoluta decepción y lo peor de todo es que cada vez que te intentábamos reconducir, parecía que te tomabas a pitorreo nuestras palabras". Dado que el jurado seguía buscando la razón por la que Patricia Conde había tenido esta actitud durante la prueba de exteriores, Jordi Cruz le preguntaba nuevamente qué le había llevado a actuar así. Una vez más, la presentadora alegaba el cansancio al que había estado expuesta durante la prueba: "Estoy muy cansada y solo tengo ganas de dormir. Estaba nerviosa, bloqueada y sobrepasada. Me hacía mucha ilusión, pero ellos se lo han currado". Por esa misma razón, y dado que su plato no estaba a la altura del de sus compañeros, Patricia Conde era expulsada del programa quedándose a las puertas del duelo final.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00