Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 25Hora 25
Opinión

Odio contra la felicidad

Los tres hombres que se han subido a la pala del timón de un barco son, según la extrema derecha, uno de nuestros grandes problemas, como los cadáveres de la frontera de Melilla.

Odio contra la felicidad

Odio contra la felicidad

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669759985136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

La imagen de los tres polizones subidos a la pala del timón de un petrolero es una de las fotos más impactantes que se han hecho sobre el tema de la inmigración. Un tema que, por otro lado, colecciona, por desgracia, fotos muy impactantes. ¿Cómo dormían o cómo bebían? Ya sabemos que poco o casi nada, llegaron deshidratados. ¿Cómo comían? Es decir, ¿cómo se vive 11 días pendiente de que cualquier ola te mate o lo haga directamente el frío? Bueno, estos son los riesgos que toma la gente que quiere escapar de su país para llegar al nuestro a vivir en hoteles de cinco estrellas puestos por el gobierno español, recibir miles de euros por no hacer nada y tener ventajas que no tienen los españoles, según el discurso de la extrema derecha. Estos tres hombres que se han subido a la pala del timón de un barco son, según ese discurso, uno de nuestros grandes problemas, como los cadáveres de la frontera de Melilla, más o menos. Gente egoísta, lujosa, que viene a quitarnos no sé qué, porque lo único que ellos se han quitado de encima es el miedo a morir. Hoy, una diputada de VOX colgó el vídeo de aficionados marroquís celebrando y festejando la victoria de su selección. Con un problema: lo hacían en El Ejido, en España. "Un fracaso", ha dicho ella. Bueno, es un odio tan poco sofisticado que se dirige ya directamente contra la felicidad. Un odio tan estúpido, fíjate, que al leerlo lo primero que pensé fue: "¿Qué fracaso? ¡Si son tres puntos de oro contra Bélgica, un rival dificilísimo en un grupo complicado!". ¿Qué fracaso puede ser ganar dos a cero?

Manuel Jabois

Manuel Jabois

Es de Sanxenxo (Pontevedra) y aprendió el oficio de escribir en el periodismo local gracias a Diario...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00