El LargueroEl Larguero
Fútbol
Sergio Busquets: "¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes"

Sergio Busquets: "¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes"

Sergio Busquets: "¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes"

Madrid

Sergio Busquets afronta su cuarto Mundial tras confirmar las buenas sensaciones de la Selección de Luis Enrique. Siendo ahora uno de los veteranos de la selección más joven de la historia, el jugador del Barça pasa por 'El Larguero' antes del partido contra Japón para charlar sobre cómo ve a 'La Roja', su situación en el Barça y qué pasará con su futuro.

Sergio Busquets: "¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes"

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669763365749/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estás en muy buena forma. ¿Cómo te sientes?: "Así da gusto poder estar y sentirme partícipe de esta familia que hemos formado entre todos. ¿Tema de alimentación? Desde hace unos años tengo este peso. No soy muy estricto en cuanto a dietas, pero como sano. Lo normal para un jugador que tiene que ser profesional".

¿Te da tiempo a ver los partidos?: "Menos el día antes del partido, que entrenamos por la tarde, y el propio día de partido. Intentamos ver varios porque son a buenas horas. Estamos viendo bastante fútbol"

Más información

¿Prefieres pasar como primeros o segundos? "Sabemos cómo está la clasificación, lo que se puede dar y no... Pero nosotros salimos a ganar. Es nuestra cultura, jugar siendo protagonistas desde el minuto 1 hasta el final. No queremos sustos. Ojalá sea así y nos clasificamos los primeros. En el fútbol no puedes elegir: en un minuto te pueden hacer dos goles. No queremos llegar a esa manera de afrontar. Ojalá podamos ganar antes y ser fiel a nuestro estilo".

¿Crees que se ha rebajado la euforia de Costa Rica tras el partido de Alemania?: "Eso es la afición, es normal cuando llega el primer partido y sin ganar durante muchos años. Nosotros desde dentro sabemos que el mundial es muy difícil. Independientemente de que pueda ser un poco inferior, ese resultado abultado tiene mérito. Y Alemania, sabíamos que llegaban heridos tras llegar perdiendo contra Japón. Nos han puesto en el sitio que tenemos que estar: tuvimos alguna contra, pero quizás tuvimos que tener más el balón".

¿Te sorprenden tanto como a nosotros Pedri y Gavi?: "Me sorprende menos, pero cuando llegaron sí que me sorprendió. Tuve la suerte de estar por aquí con 20 años. Ya eso es 3 años más que ellos. Lo que hacen, cada uno con su estilo, siendo tan jóvenes y con tanta regularidad, sorprende. Eso es bueno para todos: para ellos, para el equipo y para el fútbol español. ¿Xavi e Iniesta? No me gusta comparar, son épocas diferentes, jugadores diferentes... Pedri es puede asimilar a Andrés, pero el fútbol y las circunstancias han cambiado. Lo mejor que hay es que estén aquí con nosotros y los podamos disfrutar".

¿Es mejor no arriesgar y que no acumules dos amarillas de cara a octavos?: "Yo prefiero jugar. Jugar a lo que pueda pasar en un futuro te hace olvidarte del presente. Todos sabemos que hay un riesgo. Dos tarjetas para equipos que pasen a la siguiente fase me parece muy poco. Independientemente de esto, si el míster cree que hay que correr ese riesgo, así se hará. Todavía no estamos matemáticamente clasificados. Luego ya se verá".

¿Rodri central, qué te parece?: "Muy buenas sensaciones. Se está adaptando muy bien. Tiene condiciones para ello y con el futbol que proponemos, le va muy bien. Y tiene esa salida de balón porque creo que jugar de mediocentro es un pelín más difícil. Pero también puede jugar Hugo, es una decisión del míster. Lo bueno de la selección es que es muy difícil adivinar una alineación: todos tenemos claro lo que tenemos que hacer y la fortaleza es el grupo".

¿El líder es Luis Enrique?: "Sí. El líder siempre es el entrenador que es el que hace el equipo. Él te da la confianza y es el que tiene que mandar. Los demás tenemos el liderazgo a nuestra manera: a mí me toca como capitán, como veterano... Pero todos sumamos, de una manera u otra. Incluso los jóvenes que es su primer Mundial: Todos tenemos características que ponemos al servicio de la Selección".

¿Es tu último mundial?: "No lo tengo decidido, pero tiene pinta de que sí. Todo el mundo va cumpliendo años. A pesar de que tengo la confianza del seleccionador, estoy más cerca de que sea el último, de que haya otro. Quiero disfrutar de este y lo que tenga que ser será. Si está luis Enrique de seleccionador igual me lo pienso. Ojalá pueda estar. No ya por mí, sino por lo que significa y lo que es como entrenador. Tener a un entrenador con esa calidad, juego, experiencia, cómo forma... Tenerlo tan joven además. Normalmente los jóvenes quieren entrenar a clubes. Egoístamente, ojalá pueda estar muchísimos años, pero es una decisión de él".

"Los jugadores del Barça con la Selección van como aviones", ¿qué te parece esa frase?: "No creo que sea tan exagerado, pero puede ser. Son dos equipos diferentes, entrenadores diferentes, filosofías, aunque parecidas, con matices diferentes".

¿Dónde jugarás el año que viene?: "Todavía no. Lo dije en verano y lo he dicho en rueda de prensa. Sé que es mi último año pero siempre me he pronunciado: no tengo nada firmado. Sobre febrero me gustaría tenerlo claro y decidir. Siempre he dicho que me gusta Estados unidos, sobre todo Miami, pero a partir de ahí no he llegado a ningún acuerdo con ningún club. Ni con otras ligas. El primero que lo tenga que saber será mi club. Si lo tuviera decidido, lo diría".

Dijo Laporta que Xavi tenía mucho mérito por esta Selección: "Xavi tendrá el mérito de darle protagonismo a Balde, fichar a Ferran, pero los demás ya estaban antes de que Xavi fuera al Barça".

¿Sabías lo de Piqué?: "Llevábamos mucho tiempo hablando. De él y de lo que estaba pasando. Son decisiones personales en la que intentas apoyarle. Sabía lo que estaba pensando. Aunque cuando hizo el vídeo no sabíamos que iba a ser ese día a esa hora. Hemos estado muchos años juntos. Es una leyenda y siempre ha mirado por el club y los compañeros. Se va una parte del escudo del Barça.

¿Has soñado con ganar este Mundial?: "Sí, ojalá. el objetivo es ir partido a partido, pero queremos jugar los 7 partidos y llegar lo más lejos posible. No deja de ser importante que cuando hagas una cosa creas en lo que haces y lo que te rodea. Y porque soy el único que tiene una copa del Mundo y el único en tener dos. Eso te hace soñarlo e intentar conseguirlo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00