Hora 25Las entrevistas de Aimar
Ocio y cultura

Alauda Ruíz de Azúa, la directora que ha conseguido poner de acuerdo a Almodóvar y Boyero

Aimar Bretos entrevista a la directora de cine

Las entrevistas de Aimar | Alauda Ruiz de Azúa

Las entrevistas de Aimar | Alauda Ruiz de Azúa

Madrid

Si hoy han tenido un día normal, de los que se resumen al llegar a casa con un "Bien. Sin más", no olviden esto: "A veces, uno es feliz y no lo sabe". Es la frase que pronuncia Begoña, una de las protagonistas de 'Cinco Lobitos', y que se queda grabada en la mente de los que han visto el debut de la directora Alauda Ruiz de Azúa. Ella tiene una prometedora carrera por delante y ha conseguido poner de acuerdo a Almodóvar y Boyero. El director de cine cree que 'Cinco lobitos' es el debut más espectacular del cine español de los últimos años y el crítico elogia que sea una película donde hay mucho talento. 'Cinco Lobitos' cuenta la historia de Amaia, Koldo, Begoña, Javi y la pequeña Ione. Amaia es una madre primeriza que, cuando su novio acepta una oferta de trabajo que le obliga a viajar mucho, decide volver a la casa de sus padres con su bebé, con la pequeña Ione. Ruíz de Azúa pasa por Hora 25, XXX antes de que se conozcan los nominados a los Goya.

Los titulares de la entrevista

-Respuesta: "Muchos me escriben por redes y me mandan mensajes preciosos y me dicen: "Oye, terminé de ver tu peli. He llamado a mi madre, a mi padre". Cuando eres padre entiendes algunas cosas de tus padres. Te pones en el lugar de tus padres cuando fueron jóvenes, entiendes que tuvieron los mismos dilemas y los mismos miedos a las renuncias. Yo veía a mis padres como unos padres cuidadores, protectores, muy, muy convencionales en el mejor sentido de la palabra. De repente te das cuenta de que ha habido unos individuos detrás que los sigue habiendo parapetados detrás de esa familia. Unos padres que han tenido sus renuncias, sus deseos, sus dilemas, sus crisis".

-R: "Hay momentos en los que sí que sientes como todo el peso de lo que significa ser adulto. Cuando tú eres el responsable de esos cuidados, de las personas vulnerables, de la familia, ya sean niños o personas mayores. Sí, sin duda, es uno de los momentos donde seguramente te sientes más adulto y donde entiendes todo lo que conlleva ser adulto. La responsabilidad y la soledad".

-R: "Yo lloré mucho durante la película. Me emocionaba y me dejaba llevar. Eso era lo bonito, sentir que estaba pasando algo emocionante delante de ti. En el primer pase estaba a mi lado un amigo mío de la Escuela de Cine. Recuerdo que cuando terminamos ese pase, nos miramos y teníamos misma mirada de "jo, aquí hay algo especial".

-R: "Cuando me enteré de lo que había dicho Almodóvar sobre mí, me quedé paralizada. Mi amigo y productor me decía: "retuitéalo" Y yo le decía: "No puedo moverme. Tengo que leerlo dos veces". Me quedé en shock".

-R: "Si llegamos a los Goya, pues sería una maravilla. Y me encantaría ver a los actores nominados porque creo que han hecho un trabajo muy especial y muy generoso"

Alauda Ruiz de Azúa

23:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669840131225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marisol Rojas

Marisol Rojas

Trabaja en la Cadena Ser desde 2007. Empezó madrugando en Hoy por Hoy y ahora trasnocha en Hora 25....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00