Fútbol

Carlos Queiroz, sobre los jugadores de Irán: "Un día son los héroes del pueblo y otro día los quieren matar y reciben amenazas en Instagram"

El seleccionador de Irán destaca lo que han sufrido en el Mundial de Qatar

Carlos Queiroz habla con sus jugadores durante el partido contra Inglaterra / FADEL SENNA

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Irán, habló en los micrófonos de la SER tras la eliminación del equipo que dirige del Mundial de Qatar. "Son chicos jóvenes y un día son los héroes del pueblo y otro día los quieren matar y reciben amenazas en Instagram", señaló tras conocerse los mensajes que han recibido los jugadores del combinado iraní que perdieron ante EEUU en la última jornada del grupo B. "En la Copa del Mundo, nuestra misión era aportar felicidad", continuó. Queiroz declaró este martes tras caer ante los Estados Unidos en el tercer y último partido del grupo B y, con ello, quedar eliminada del Mundial de fútbol de Qatar 2022, que merecieron "empatar", pero que "se acabó el sueño".

Más información

"Naturalmente, el sueño se acabó. Creo que un empate hubiese sido más justo, pero el fútbol castiga al que no marca; y nosotros no lo hicimos", declaró el extécnico del Real Madrid y de la selección de Portugal en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el estadio Al Thumama de Doha. "En este partido, la primera parte fue para Estados Unidos; fueron más rápidos, crearon oportunidades y pudieron marcar. En la segunda fue lo contrario: empezamos a cerrar sus movimientos, tuvimos una reacción fantástica, los metimos atrás y creamos más oportunidades aún que ellos en la primera mitad", dijo.

"Jugamos mejor, pero no marcamos. El fútbol castiga al que no marca y no entiende del 'si condicional'. Creo que el empate hubiese sido más justo, pero el fútbol no es una cosa de justicia. No marcamos, ellos sí; ganaron y pasan ronda", comentó el veterano técnico luso tras el partido. "Felicitamos a los Estados Unidos por su clasificación y les deseamos buena suerte para lo que queda de campeonato" apuntó Queiroz, de 69 años, que dejó una gran imagen con la selección persa, inmersa hace dos meses en todo tipo de polémicas y controversias, de las que prefirió no profundizar.

"Estoy muy orgulloso de estos jugadores fantásticos; por su carácter, valentía y dedicación", manifestó Queiroz. "La vida sigue; y ahora todos tendrán que descansar y prepararse para el próximo partido, con sus clubs, porque los campeonatos se volverán a reanudar dentro de unas semanas", añadió el técnico luso este martes en el estadio Al Thumama de Doha.

Mundial Qatar 2022 | Irán 0-1 Estados Unidos: el gol y las mejores jugadas del partido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad