Fútbol

Luis Enrique no especula: "Imagina que van los dos partidos empate y en el 95' marcan Japón y Costa Rica. Estamos fuera"

El seleccionador español ha valorado en rueda de prensa el encuentro decisivo ante Japón

El seleccionador nacional Luis Enrique durante la rueda de prensa de este miércoles en Doha / JUANJO MARTIN EFE

El entrenador de la selección española, Luis Enrique, ha hablado este miércoles en rueda de prensa para contra sus sensaciones antes del importante encuentro que jugarán este jueves frente a Japón. El asturiano ha empezado despejando las dudas sobre el planteamiento que hará España: "No hay nada que proteger y no vamos a especular. Estamos en el grupo de la muerte y a pesar de que estamos en una posición ventajosa no vamos a especular. Queremos ganar y ser primeros".

Sobre su rival, la selección nipona, ha tenido varios halagos: "Japón es una selección muy bien trabajada y en los Juegos Olímpicos ya jugamos contra ellos, hay siete jugadores de aquí que jugaron contra ellos. Tienen muchos jugadores actuando en Europa, que es uno de los continentes con ligas de más nivel. Hay muchos jugadores en Alemania, alguno en España... Son muy dinámicos, muy pesados... Me gusta mucho su centro del campo. Me gusta Kamada, Take, Minamino... Va a ser un partido muy complicado, una gran prueba para nosotros".

Manuel Jabois: "No se pasó bien porque se empató, pero se compitió. La victoria fue esa"

Manuel Jabois: "No se pasó bien porque se empató, pero se compitió. La victoria fue esa"

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669768104358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

También ha hablado de la situación de Ansu Fati, que aún no ha debutado en el Mundial: "Ha sido el último en entrar en la lista. Vienen ocho delanteros y fue la posición en la que más dudas tuve. Estoy encantado con lo que hacen en los entrenamientos. Para mí es una pena que ocho jugadores no hayan debutado, pero no se puede hacer otra cosa. Lo que tienen que hacer es lo que hacen, entrenar bien para ayudarnos. Estoy encantado con la actitud de los ocho delanteros".

Gavi y Rodri, que no se entrenaron este martes, podrían entrar en el once ante Japón: "Va en función de la situación. Cuando tienes 26 jugadores a tope y tienes algún jugador tocado, pues influye, claro. Vamos a esperar a que llegue el entrenamiento. Ayer Gavi y Rodrigo ya querían entrenar, pero no les dejé. Vamos a ver, no hay necesidad de que fuercen. Vamos a entrenar y si están bien, perfectos. Y si no, hay otros jugadores"

Sobre si España debe quedar primera o segunda de grupo, el seleccionador ha señalado: "Es una gran pregunta y es una reflexión que nos hemos hecho... Pero imagina. Vamos 0-0 en los dos partidos... y en el 95' de los dos partidos marcan Japón y Costa Rica. Estás fuera. No podemos hacer la cuenta de la lechera. El deporte de alto nivel no sabe de especulaciones y yo no lo entiendo así. Además, no hay un lado más fácil en el futbol. Queremos ser primeros y luego para ganar un Mundial hay que ganar a las mejores".

Antón Meana: &quot;Yo salí de la entrevista a Rubiales con la sensación de que Luis Enrique no sigue&quot;
Sergio Busquets: &quot;¿Si los del Barça juegan mejor en la Selección? No creo que sea tan exagerado, pero puede ser, son dos equipos diferentes&quot;

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad