Cine y TV | Ocio y cultura

Lorena Castell gana 'MasterChef Celebrity 7': la presentadora puede con Manu Baqueiro en un duelo repleto de emociones

Desde una vida de de aventuras hasta un homenaje a la terriña

Madrid

Lorena Castell se ha impuesto este martes a Manu Baqueiro en la gran final de MasterChef Celebrity 7. A pesar de que no estaba entre las favoritas para llevarse la victoria, pues la audiencia pensaba que la cosa estaría entre Isabelle Junot y Patricia Conde, la presentadora ha acabado llevándose la victoria en una final muy reñida ante un Manu Baqueiro que ya se mostraba muy contento con el simple hecho de haber llegado tan lejos en el programa. Y es que, aunque el actor ha rallado a gran nivel durante las últimas galas, se ha visto expuesto a una serie de contratiempos que le han impedido dar el 100%.

Más información

Como viene siendo habitual, ambos contendientes tuvieron que preparar un menú completo que consiguiera sorprender al jurado. La primera de ellas fue Lorena Castell, quien se inspiró en todos los viajes que había hecho junto a su hermano alrededor del mundo para crear el menú más especial de su vida. Por esa misa razón, la aspirante comenzaba con un suquet thai de gamba roja: "Aquí mezclo Tailandia y mis raíces catalanas". Pese a que el tiempo corría en su contra, esta conseguía sacar adelante su plato ante la atenta mirada de los que fueran sus compañeros durante esta edición y los familiares que le habían acompañado en esta noche tan especial. Un primer plato que estaba muy rico, tal y como explicaban los jueces, pero al que le faltaba un poco de sal.

Un plato que sería posteriormente probado tanto por el jurado original, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, como por el prestigioso chef Joan Roca. Mientras tanto, Manu Baqueiro apostaba por una receta de cigalas de la abuela Amalia como primer plato de la noche. El actor entró en el programa asegurando que no sabía prácticamente cocinar pero, con el paso de las semanas, ha ido evolucionando de manera considerable hasta convertirse en uno de los aspirantes más correosos del programa. A pesar de que su idea era buena, el gallego se mostró bastante nervioso en todo momento e incluso bloqueado a la hora de poder avanzar. De hecho, las cigalas se le pasaron de cocción y le llevaron a ponerse mucho más nervioso de lo que ya estaba antes de comenzar la prueba. Al verse completamente superado, Manu decidía dejar de cocinar, respiraba profundamente mientras miraba a la grada, y volvía al cocinado. Gracias a ello, el aspirante pudo sacar su primer plato adelante e incluso sorprender con unas lías del vino albariño que le dieron a su plato un toque cuanto menos original.

Desde unas fabes con almejas con toque indio hasta un homenaje a la terriña

Después de los entrantes llegaba el momento del plato principal. Después de viajar a Tailandia, Lorena Castell se ha dirigido a India para presentar sus fabes con almejas hindi style: "Las fabes están hechas con una gelatina vegetal y son fabes de judiones con toque de cúrcuma y comino". Una mezcla entre dos culturas tan diferentes como la española y la india que, sin embargo, quedó de rechupete. Así se lo hacían saber los jueces, quienes disfrutaron del plato de la aspirante. Por otro lado, Manu Baqueiro presentaba un plato principal en el que volvía a tener presente a la terriña.

En esta ocasión, el gallego apostaba por un mero acompañado de una caldeirada típica gallega. Una vez más, el aspirante conseguía emocionar tanto a los exconcursantes como a los familiares que habían venido a apoyarle después de dedicarle el plato a su madre: "He escogido el mero porque es el pescado favorito de mi madre. Ella es la persona que más ha creído siempre en mí". Aunque ambos contendientes estaban rallando a gran nivel, la presentadora se imponía al actor por su templanza al frente de los fogones y a varios errores del segundo a la hora de cocer el mero.

Llega la hora de los postres

Después del entrante y del plato principal, llegaba el turno de los postres. Tanto Lorena como Manu habían cometido algún que otro fallo durante su cocinado, por lo que el vencedor o vencedora de esta edición iba a salir del que cocinara el mejor postre. En esta ocasión, Lorena Castell preparaba un postre bautizado como eclipse lunar con lichis y rosas. Un plato mediante el que homenajeaba tanto a su pareja como a su hijo Río, quien le acompañaba desde las gradas del programa. Después de reconocer que le ha echado mucho de menos mientras estaba en el programa, el hecho de poder volver a verle en la gran final le ha dado esa energía extra para sacar adelante prácticamente cualquier plato.

Por otro lado, Manu Baqueiro presentaba a los jueces su Malpica: "Malpica para mí es mi hermano, mi madre y el padre de mi hermano, que en paz descanse". Visiblemente emocionado, el actor gallego explicaba que el nombre del postre hacía referencia al pueblo en el que había crecido: "Malpica es un pueblo gallego de pescadores. No es el más bonito del mundo. Pero es un pueblo que para mi hermano y para mi ha sido de esas épocas felices de la vida que ya sabes que no vuelven y que quisieras que no se hubieran ido. Íbamos a la lonja cuando sonaba la sirena a ver qué traían". Un cremoso de queso con velo de café y helado de almendra con el que conquistaba el paladar del jurado. A pesar de que ambos dieron todo para llevarse el premio final, la victoria tan solo podía ser para uno de los dos aspirantes. Y los jueces determinaron, después de probar ambos menús, que el de Lorena Castell había sido mejor que el de Manu Baqueiro. Por esa misma razón, la presentadora se ha convertido en la ganadora de MasterChef Celebrity 7.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

Lo más

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00