Ciencia y tecnología

Desde Quevedo hasta el tortazo de Will Smith: Youtube revela los vídeos más vistos en la plataforma a lo largo de 2022

Esto ha sido lo más visto

Madrid

Llega diciembre y, con él, el momento de hacer un repaso a todo lo que ha sido un 2022 repleto de acontecimientos de lo más diversos. Desde la invasión rusa a Ucrania hasta el Mundial de fútbol que se celebra actualmente en Qatar. Como viene siendo habitual por estas fechas, las empresas aprovechan este mes para dar a conocer sus datos y YouTube ha sido la primera de todos ellas. Hace apenas unas horas, la compañía ha compartido la lista de vídeos más vistos a lo largo de 2022 en la plataforma. Desde el contenido más viral del año hasta las canciones que han pegado más fuerte en todo el país.

Más información

Según recoge la compañía a través de un comunicado publicado en su página web, el vídeo más visto del año ha sido un clip de la entrevista del creador de contenido Jordi Wild al streamer IlloJuan en su podcast The Wild Project. Concretamente un vídeo en el que habla acerca de su relación con su pareja, la también streamer Masi. A continuación, el estudio recoge otros vídeo como la gran final de Eurovisión 2022, en la que Ucrania se impuso al resto gracias al voto del público, o un vídeo de Ibai Llanos en el que se comprometía a darle 300 euros a aquella persona que más gracia le hiciera.

Los más vistos del 2022

Más allá de estos tres primeros vídeos, YouTube ha destacado unos cuantos más. Desde un vídeo del canal Ratón Loco en el que se habla acerca de los perros prohibidos en el mundo hasta otro colgado por el canal de MrBeast en Español en el que el youtuber volvía a las primaria varios años después. A pesar de que el creador de contenido estadounidense ha publicado vídeos tan populares como aquel en el que recreó El juego del Calamar en la vida real, ninguno de estos ha podido con el citado con anterioridad.

Entre los vídeos más populares de este 2022 podemos encontrar otro en el que los responsables del canal Mr.Heang Update crean un auténtico oasis con sus propias manos. Por último, el comunicado de YouTube destaca otros vídeos como el cierre del mercado de fichajes realizado por el diario Marca, el partidazo de YouTubers del creador de contenido DjMaRiiO y el espectáculo que tuvo lugar durante el descanso de la Superbowl LVI. Por lo tanto, contenido de lo más diverso en el que predominan un año más los creadores de contenido.

Quevedo puede con todos

En el plano musical, Quevedo ha podido con todos. Su sesión con productor argentino Bizarrap ha sido la canción más escuchada de la plataforma, donde atesora 377 millones de reproducciones en todo el mundo. Mientras tanto, el remix de Cayó la noche, canción en la que también participa el artista canario, se ha hecho con la segunda posición del ranking por delante de Te Felicito, la canción de Shakira y Rawl Alejandro.

Por otro lado, el estudio destaca otras canciones como Provenza, de Karol G, o Tití me preguntó, de Bad Bunny. También el remix de Tigini, la canción M.D.L.R de Beny Jr y Morad, Mamiiii de Becky J, Despechá de Rosalía o la sesión de Bizarrap con Villano Antillano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00