Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

3ª jornada

Al Janoub Stadium

Ghana

0-2

Uruguay

Finalizado

Octavos en juego... y una revancha en la memoria

Ghana y Uruguay se juegan la clasificación con todo abierto

Iñaki Williams y Fede Valverde, en Doha.

Las selecciones de Ghana y Uruguay vivirán un duelo directo por estar en octavos de final del Mundial este jueves (16.00), cuando las 'Estrellas Negras' busquen revancha de lo sucedido en Sudáfrica 2010 ante una 'Celeste' que llega en apuros y con unas vacas sagradas que quieren alargar su último baile.

Este Grupo H está abierto y tanto Ghana como Uruguay pueden salir del pulso entre risas o entre llantos. Y a eso hay que añadir que en 2010, en cuartos de final del Mundial que conquistó España, Uruguay apeó en la tanda de penaltis a los africanos en un final de infarto.

Y es que Luis Suárez, entonces una de las grandes estrellas de Uruguay y que ahora puede intentar ser clave de nuevo en su última gran cita internacional, se vistió de portero para salvar un gol con la mano y respirar al ver que Ghana fallaba el penalti. Y, en la tanda de penas máximas, los suyos avanzaron.

Una situación bien distinta a la actual. Uruguay está obligada a ganar para mantenerse viva. A Ghana --que pasó a cuartos en Sudáfrica y en fase de grupos en Brasil, sin estar en Rusia-- le bastaría el empate en algunos casos para avanzar a octavos de final.

El ocaso del propio Luis Suárez o de Edinson Cavani están dejando sin gol a Uruguay, con Darwin Núñez contagiado de esa falta de puntería. Los de Diego Alonso todavía no han marcado y son últimos en su grupo. Pese a ello, ganar y que Corea del Sur no ganara a Portugal les metería en octavos.

Si Corea, con un punto igual que la 'Celeste', ganara también a Portugal, la diferencia de goles sería determinante. En caso de derrota o tropiezo, Uruguay se quedaría fuera de unos octavos de final por primera vez desde el Mundial 2002.

Intentará que esto suceda una Ghana que tiene deberes claros; mejorar en defensa. Las 'Estrellas Negras' no se quedaron a cero en sus últimos nueve partidos mundialistas, aunque su triunfo sobre Corea (2-3) les hizo sumar sus primeros puntos y, ahora, parten con ventaja en este pulso con aires de revancha.