Sociedad

El frío invernal trae lluvias en la mayor parte del país y nieve en las montañas del norte: consulta aquí el tiempo para este sábado

La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.000 metros en la cordillera Cantábrica, Pirineos y el sistema Ibérico. Las temperaturas mínimas continuarán cayendo en el sur peninsular, Canarias y Baleares

Un hombre retira nieve en Pajares (Asturias)Reuters

Madrid

La Agencias Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que este sábado nieve en el entorno de la cordillera Cantábrica, Pirineos y el sistema Ibérico, con una cota situada entre los 800 y los 1.000 metros en el tercio norte. En la mitad sur y el resto de la Península, la cota de nieve se moverá entre los 1.1000 y los 1.7000 metros.

Se esperan heladas en el interior de Galicia, en ambas mesetas y en los sistemas montañosos del norte, el centro y el sureste del país, que serán localmente intensos en Pirineos. El cielo presentará nubosidad en el archipiélago Balea y en el litoral de Levante, con lluvias en el entorno del cabo de La Nao que remitirán según avance la jornada. En el Cantábrico, cielo nublado con precipitaciones suaves. En Canarias, por su parte, el día estará nublado y se prevén precitaciones, que serán más fuertes en las islas montañosas. En el resto de las regiones, habrá intervalos nubosos, con lluvias débiles.

Las temperaturas máximas crecerán en el extremos sureste de la Península, y caerán en en el tercio norte peninsular y Canarias. Los valores mínimos bajarán en el sureste del país, Canarias y Baleares. En el resto del país, las temperaturas sufrirán pocos cambios, manteniendo la tendencia de los últimos días.

El viento procederá del noreste en Galicia, en el litoral de Levante y en Baleares. El viento será de sureste en el oeste de Andalucía y el noreste de Canarias. En el resto del territorio, las rachas serán flojas variables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00