1ª jornada
Al Thumama Stadium
Francia
-
Polonia
Francia, con un gran Mbappé, supera a Polonia y da un paso más en el objetivo de revalidar el título
El equipo de Deschamps se enfrentará en cuartos de final al ganador del choque entre Inglaterra y Senegal tras la victoria (3-1)
Francia inició el partido ante Polonia con la intensidad y el poderío físico que la caracteriza. Quisieron mostrar autoridad ante sus rivales, haciéndoles saber que querían ser los encargados de marcar el ritmo. A la calidad de Griezmann, Dembélé y Mbappé, se añadía un recital de Tchouaméni, siempre atento para recuperar y para conectar con los atacantes. No obstante, los polacos se centraron en cerrarse atrás, siendo conscientes de su inferioridad. Por otro lado, Lewandowski esperaba con la caña preparada para rematar a puerta en caso de tener alguna.
Más información
Tras la media hora de juego, la selección polaca se fue viniendo arriba. Llegaron con más facilidad a la portería de Lloris y eso les inyectó más moral que nunca. Se vieron con opciones de amedrentar al equipo del todopoderoso Mbappé, haciendo que el parisino sienta el miedo en sus venas. Parecieron quitarse el complejo de inferioridad y demostraron que no iban a dar nada por perdido ante la actual campeona. Sin embargo, recibieron un golpe bajo a pocos instantes del final de la primera mitad. Giroud abrió la lata en el 43' tras un enorme pase de la estrella del PSG, que le dejó solo para batir a Szczesny e irse con ventaja al descanso.
Un gol para la historia
El delantero francés, Giroud, puso su nombre en lo más alto de los goleadores del combinado nacional francés en el encuentro ante Polonia. Superó a Henry, pues alcanzó la cifra de 52 goles. De tal modo, demostró su gran regularidad anotadora en una de las mejores generaciones de jugadores franceses que se recuerdan.
En la segunda mitad, el equipo galo volvió a la intensidad de la primera media hora de encuentro. Las ocasiones a favor caían una tras otra y sabían que un segundo tanto podía ser casi definitivo de cara al cierre de la eliminatoria. No obstante, los polacos se mostraron rocosos. No se acercaban al área con la frecuencia que tuvieron durante un fragmento de la primera mitad, pero realmente se encontraban a un solo gol del empate, y parecían conscientes de que en cualquier momento podía darse la oportunidad.
Costó el segundo tanto de Francia, y tanto que costó. Pero llegó. A 15 minutos del 90', Mbappé no desaprovechó un buen balón que obtuvo en el lado izquierdo de la frontal del área y remató a la perfección a puerta. El del PSG hizo bueno el pase de Dembélé y sentenció el pase de octavos de final, sumándose a Países Bajos y Argentina. No obstante, no se conformó y ya en el tiempo de descuento quitó las telarañas a la portería, con uno de los mejores goles en lo que va de Mundial de Qatar. Por otro lado, la selección polaca de Lewandowski, se despidió de Qatar dando una buena imagen ante una de las favoritas, y marcando de penalti el gol del honor en el último minuto por parte del delantero del Barça, que se despidió de los mundiales dulcemente.
El jugón: Mbappé
En un gran partido de Francia, que no sufrió más allá de en un pequeño periodo de la primera mitad, Mbappé fue el más destacado. El del PSG anotó dos auténticos golazos que sirvieron para sellar la clasificación a los de Deschamps, y demostró ser todo un líder en los grandes torneos.